Las letras de Iñaki Urbizu “Pela” en “Ni tan rápido ni tan sucio”
Noticias / Sumision City Blues

Las letras de Iñaki Urbizu “Pela” en “Ni tan rápido ni tan sucio”

Zarata — 12-05-2020
Fotógrafo — Molly Blackbird

El libro recoge las letras compuestas por el músico gasteiztarra Iñaki Urbizu “Pela” (Sumisión City Blues, Marky Ramone’s Blitzkrieg…) desde 1997 para las bandas en las que ha formado parte.

El veterano músico gasteiztarra Iñaki Urbizu “Pela” ha recopilado las letras que ha escrito desde 1997 en el libro “Ni tan rápido ni tan sucio” (Chacal Books). El vocalista de los internacionales Marky Ramone’s Blitzkrieg presenta esta compilación de textos que se pueden escuchar en la música de las bandas en las que ha sido vocalista, Obligaciones, Sumisión City Blues, Los Tornillos, Piztupunk y Difunto Peladilla, así como de sus colaboraciones con Motorsex y hasta su última banda, Víctimas Club.

El prólogo, firmado por nuestro colaborador Ángel Chaparro Sainz alias Holden Fiasco, reza lo siguiente: “Ya tiene que ser difícil comprimir una historia en un par de estrofas y un estribillo. Pues imagínate lo complicado que debe ser atrapar, con el mismo cepo, un universo entero, varios universos, más aún si son personales, esquivos, punzantes. Pues hete ahí que ha sido más fácil cogerlos y ponerlos así, en un libro: ordenaditas las canciones, que no se muevan, para que te creas que no muerden. ¡Muerden! Ten cuidado que no tienen bozal. Les falta la música pero no la furia: varias páginas encoladas para reunir toda la producción lírica de Iñaki Urbizu “Pela” en una colección que desborda por los márgenes con un sonido sordo pero contundente. Atente a las consecuencias, pero atrévete”.

El libro, que presenta en su cubierta fotografía de J.A. Areta (Juxe), ya se puede adquirir a través del siguiente email: difuntopeladilla@gmail.com. El Book Trailer que podéis ver a continuación lo firma Txitxo Amili con la música de “Miami” (Difunto Peladilla):

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.