El Hip Hop se une contra el cáncer infantil en "Hip Hop con los Valientes"
Noticias / Kase O ...

El Hip Hop se une contra el cáncer infantil en "Hip Hop con los Valientes"

Redacción — 30-09-2021
Fotógrafo — Archivo

"Hip Hop con los Valientes" es un recopilatorio de tres compacts con finalidad solidaria: la investigación del cáncer infantil. Participan artistas como Rapsusklei, Falsalarma, Kase O o R de Rumba,

Decenas de miembros destacados de la escena hip hop de nuestro país se han unido para recaudar fondos destinados al Hospital San Joan de Déu (Barcelona), que desarrolla una importante labor de investigación para encontrar remedios contra el cáncer infantil.

El recopilatorio está compuesto por 67 canciones en tres compactos, con una variada representación de MCs, DJs y productores, junto a autores de graffiti cuyas obras ilustran un nutrido libreto. Detrás del recopilatorio y de otras iniciativas que formarán parte del del proyecto "Hip Hop con los Valientes", se encuentran todos esos artistas, junto a periodistas, promotores y veteranos miembros de base de la escena hip hop, destacando la labor de Albert Nize, de los míticos BZN, que ha impulsado la iniciativa desde su comienzo y ha logrado involucrar a todo el resto de colaboradores.

Entre los músicos participantes se encuentran Rapsusklei, Falsalarma, Gordo Master, El Meswy, DJ Tillo, Locus, Kase O, Sho Hai, R de Rumba, Sharif, El Coleta, Gitano Antón, Shuga Wuga y así hasta más de setenta artistas, incluyendo a los propios BZN.

Entre los grafiteros que aportan piezas al libreto están Kapi, Musa, Renk, Chino, Astro, Norek, Saker, Dayere, Alba, Bublegum, Dayre o Saze, entre otros, sumando casi un total de cincuenta artistas de dentro y fuera de España.

El Hospital Sant Joan de Déu, fundado en Barcelona el año 1867, está dedicado a la atención integral de mujeres, niños y adolescentes, y está considerado uno de los centros pediátricos más importantes de Europa.

Desde 2015 tiene asociado un centro de investigación en biomedicina con varias líneas de actuación, entre las que destacan los estudios sobre el cáncer pediátrico, que es el término técnico que se utiliza para referirse al conjunto de cánceres que afectan a los niños. El Proyecto "Hip Hop con los Valientes" tiene como propósito recaudar fondos destinados específicamente a este tipo de estudios.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.