Hellsingland Underground en gira por España
Noticias / Hellsingland Underground

Hellsingland Underground en gira por España

Toni Castarnado — 12-09-2013
Fotógrafo — Archivo

La banda presenta su nuevo disco, "Evil Will Prevail"

Hellsingland Underground fueron un fenómeno mainstream en su país tras la edición de “Madness & Grace”, se colocaron en uno de los puestos altos en la lista de ventas en Suecia. Aquí no llegó la onda expansiva, pero sí que se empezó a hablar de ellos en círculos especializados en rock clásico.

Ahora las cosas cambiarán con su gira española, que después de pasar por Bilbao, les llevará a Madrid (Boite, 13 septiembre), Gijón (Acapulco Casino, 14 septiembre), Cangas do Morrazo (Son, 15 septiembre), Cádiz (Supersonic, 17 septiembre), Estepona (Louie Louie, 18 septiembre), Valencia (Loco Club, 19 septiembre), Barcelona (Rocksound, 20 septiembre) y Zaragoza (La Ley Seca, 21 septiembre).

“Evil Will Prevail” (Rootsy, 13) es un disco redondo que debería suponer su confirmación. Charlie Granberg es el ideólogo de la banda y le acompañan miembros de Maryslim. “Esta es una banda en evolución constante, pero sin planear nada. Dejando que fluyan las cosas, amando lo que hacemos. No tenemos ni idea de cómo sonará nuestro siguiente disco, aunque hay la intención de que sea el mejor álbum posible, sino ni nos pondríamos a grabarlo. Tenemos confianza en nosotros mismos, la grabación de ‘Madness & Grace’ fue un caos y el resultado fue excelente, en cambio las cosas fueron más tranquilas con ‘Evil Will Prevail’ y quedamos igual de encantados”.

Cuando se habla de influencias, pueden aparecer los clásicos del rock escandinavo o la música de raíces norteamericanas, si bien ellos prefieren otros referentes. “Esa es una cuestión complicada para mí, te podría citar a cientos de bandas, pero prefiero centrarme en las cosas que de verdad me importan, la vida, el amor, la muerte, los amigos y las cosas que nos pasan en nuestro día a día. Y por supuesto, la música”.

Un comentario
  1. De momento en Bilbao dejaron una grata impresión, recomiendo asistir a alguno de sus próximos bolos de la gira. Mención especial para los dos guitarristas por su pasión y actitud.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.