On The Road con Hellsingland Underground
Entrevistas / Hellsingland Underground

On The Road con Hellsingland Underground

Redacción — 04-04-2016
Fotógrafo — Archivo

Hellsingland Underground vuelven a España y lo hacen para ofrecer dos conciertos en Barcelona (29 abril, Razz 3) y Madrid (30 abril, Caracol; dentro de la programación de B.A.D. Nights). El motivo es presentar su nuevo trabajo, “Understanding Gravity”, que acaba de publicarse.

¿Qué os gusta más de girar por el mundo?¿Y qué es lo que menos?
Me gusta girar por el mundo, y la mayor parte de lo que eso conlleva. Me gusta el sentimiento de libertad en cualquier lugar, a mí manera. Tocar la música que nos hace sentir bien, conocer a gente nueva, descubrir nuevos lugares… todo eso es fantástico para mí. En cuanto a lo peor, pues pasarme horas tantas horas en el bus de gira.

¿Solamente habláis con el público en inglés o aprendéis palabras en distintos idiomas para acercaros más a la gente?
Por lo general en inglés, pero siempre intento aprender alguna cosa en otros idiomas.

¿Vuestros seguidores cantan las canciones o tienen suficiente con mover un poquito la cabeza?
Creo que la gente hace ambas cosas. Alguna gente canta cada palabra de cada una de nuestras canciones, algunos bailar, otros cierran los ojos y se dejan llevar. Incluso hemos tenido a gente haciendo el amor entre el público.

¿Cuál dirías que es la canción con la que la gente reacciona mejor?
Creo que siempre tocamos “The Lost River Band” (o “La banda del Río Perdido”) como en ocasiones la presento en España. Y también “Northern Country Boy”, que es la primera canción que escribí para este grupo.

¿Podrías elegir tu lugar favorito en la tierra para tocar en directo?
El Tokyo Dome.

¿Recuerdas el peor concierto de vuestra carrera?¿Y el mejor?
Tocamos en Praga una vez. Esa misma noche había un festival de techno, y nadie sabía que nosotros actuábamos, así que hubo cuatro personas en el público, incluyendo a nuestro manager y al técnico de sonido. Las otras dos eran un par de chicas que habíamos conocido la noche antes en Viena, así que fue divertido en el sentido más extraño de la palabra. En cambio, no recuerdo el mejor porque ha habido muchos.

¿Te gusta ver a los artistas que actúan en una misma noche con vosotros?
No puedo ver a otras bandas antes de nuestro show, porque eso me despista demasiado. Otra cosa es que toquen después, en ese caso sí suelo ver a quien toque.

¿Recuerdas error o alguna situación extraña en alguno de vuestros conciertos?
El peor día posiblemente fuera cuando Amy Winehouse murió y nosotros estábamos tocando en un festival en Alemania. Y también fue el día en que un maníaco enloqueció en Noruega y mató a un grupo de chicos. Entre dos canciones mencioné el tiroteo y dije: “esta noche estamos aquí tocando en memoria de nuestros hermanos y hermanas en Noruega. Y también por Amy Diamond, que ha muerto hoy”. Amy Diamond es una estrella juvenil sueca.

¿Y cuál ha sido el accidente más estúpido que Hellsingland Underground habéis tenido en gira?
Una vez estábamos en Alemania y nuestro GPS se perdió, con lo que acabamos atrancados en un campo lleno de barro a la cima de una montaña. Tuvimos que salir del bus y empujarlo de nuevo hacia la carretera para evitar que nos dirigiésemos a una muerte segura.

¿Cuál es vuestra comida favorita?
Nos encanta toda la comida española, pero una vez comí una lubina en un restaurante de la playa que era excepcionalmente fantástica. Fue cuando tocamos en Estepona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.