León Benavente (única fecha de 2018 en la comunidad madrileña), Kitai, Las Odio y Texxcoco se unen a la novena edición del Festival Cultura Inquieta.

Facturan estilos diversos y cuentan con diferentes grados de experiencia, pero comparten la guitarra como principal arma y sus directos no dejan indiferente a nadie. Así son las cuatro bandas nacionales que se acaban de unir a la programación del noveno Festival Cultura Inquieta, en concreto para la jornada del viernes 6 de julio: León Benavente, Kitai, Las Odio y Texxcoco.

En 2012 iniciaron un camino juntos como grupo, pero León Benavente es un cuarteto de veteranos músicos. Tras haber firmado dos largos –”León Benavente” (13) y “2” (16)– y dos epés visitarán Getafe convertidos ya en todo un referente del indie estatal. Cultura Inquieta será la única oportunidad de presenciarlo en todo Madrid en 2018.

Al rojo vivo pondrán las tablas los jóvenes Kitai, conocidos por sus espectaculares asaltos a salas y festivales como Resurrection o Sonorama. La ira y los potentes riffs unidos a cierta sensabilidad pop que ya exhibieron en su debut, “Que vienen” (15), ha dado un paso más allá en “Pirómanos” (17), segundo disco para el que han contado con Juanma Latorre (Vetusta Morla) en la producción. Hace poco más de un año que se presentaron en sociedad con “Futuras Esposas” (2017), pero Las Odio ya están en boca de todos. Con el feminismo y el movimiento riot grrl por bandera y unas letras costumbristas a la par que afiladas han recorrido y triunfado en un buen puñado de festivales. Texxcoco, por su parte, se presentarán con más de cien conciertos en menos de doce meses, el censurado videoclip de “Velvet Love” que reivindicaba la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo y un reciente fichaje por Subtefuge Records. Con estas credenciales y buenas dosis de rock de influencias punk y garage defenderán su primer LP, “Disorder“.

A falta de algunos nombres aún por desvelar para la 3ª edición de Carpe Diem, la novena entrega del Cultura Inquieta ofrece estos nombres: ResidenteRosendoRulo y la Contrabanda, Badlands, Rosalía, Carmen Boza, Bala, Loquillo, Nat Simons.

Las entradas para esta jornada ya están a la venta a un precio de 25 euros (30 euros en taquilla) en Wegow