La pasión por el blues cáustico y sudoroso, aquel que bebe sin remilgos de la vertiente más arcaica y visceral del género, reúne en un mismo escenario a dos de los proyectos de vocación pentatónica más interesantes del panorama hispano. Hablamos de Guadalupe Plata, híbrido castizo entre el graznido clarividente de John Lee Hooker y el mojo eucarístico de una procesión andaluza, y Dixie Town, solvente power trío de hard blues vigués.
Ambas formaciones presentarán sus respectivos últimos trabajos el próximo 13 de octubre en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Una enérgica e inspirada adhesión a la estela hard blues cocinada en los primeros setenta, en el caso de los gallegos, y una personalísima apuesta por excitar con vanguardia la herida universal de los primeros bluesman de principios del siglo XX la que se desprende del primer álbum homónimo de Guadalupe Plata.
Estos últimos, cabeza de cartel de la velada, tendrán la oportunidad de descifrar en Galicia las claves que les han llevado ser considerados una de las bandas a tener en cuenta de la nueva hornada indie rock estatal, tras haber sido incoporados a carteles de proyección internacional como el Blues Cazorla, Mokey Week o Primavera Sound. Descúbrelos en su perfil de Bandcamp y vete haciéndote con una entrada por 10 euros en Discos Gong, A Reixa Tenda o en el servicio de venta de entradas de Idearock.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.