“Gitana” es el primer amor de Sarria
Noticias / Sarria

“Gitana” es el primer amor de Sarria

REDACCIÓN — 03-12-2020

Nacho Sarria debuta en solitario tras su experiencia como guitarrista con Los Labios y sorprende a propios y extraños con Gitana, single de adelanto de un álbum que destila oficio pese a su juventud.

Tomando su apellido como nombre artístico, el malagueño aterriza en la escena nacional como una de las grandes promesas del pop rock en español para 2021. Pero ¿quién es Sarria? Nacho Sarria siempre ha sido “el niño” en todas las bandas por las que ha desfilado. Nada extraño si con diez años le mordió el veneno del rocanrol vía paterna y a los catorce ya se colgaba la guitarra en distintas formaciones. Con apenas veinte entró como roadie en Los Labios, y meses después tras la marcha de Álvaro Suite -recordemos, también guitarrista con Bunbury– se quedó con ellos como guitarra rítmica y segundas voces. Pocos veinteañeros pueden presumir de haber girado por media España y también por territorios como EE.UU., Australia, Países Bajos, Chile, Inglaterra y Bahamas. También de haber grabado codo con codo en el estudio junto a toda una leyenda como Craig Ross, guitarrista en la banda de Lenny Kravitz y co-autor de hits del neoyorquino como Are You Gonna Go My Way. Padrinos no le faltan.

Pero todo esto es pasado en un artista que lleva la precocidad por bandera. “Gitana” es su primer single, un medio tiempo que bebe de los estandars pero con mucho background y un entramado enigmático que invita a sumergirse en ese ambiente claroscuro. En MondoSonoro tenemos el placer de entrar al interior de Sarria a traves de este videoclip dirigido por Pepe Cantó Reig & Iñaki Gijón Sarria que estrenamos en exclusiva. Todo apunta a eso, a que estamos ante un músico singular. Dentro video!

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.