El Mad Cool Festival no es simplemente un festival de música ya que ofrece multitud de experiencias paralelas. Dentro de estas experiencias, encontramos la que proporcionaba Coca-Cola Mix en un espacio único pensado para descansar entre concierto y concierto y poder reponer energías gracias a Coca-Cola Signature Mixers y los cuatro mixers premium que han diseñado para mezclar con alcoholes oscuros. En este espacio pudimos entrevistar a Gentleman Clef, finalistas del concurso de bandas Mad Cool Talent.

Nos citamos con Gentleman Clef en el espacio Coca-Cola Mix para charlar con ellos al atardecer y probar los aromas y matices de la gama Coca-Cola Signature Mixers. Esta conversación se dio justo después de su concierto en el Escenario Mondo Sonoro por lo que los combinados nos ayudaron a reponer fuerzas para poder seguir lo que quedaba de festival. Juan y Germán, los dos hermanos que conforman el grupo, optaron por probar las variedades Woody Notes y Herbal Notes. Por otro lado, nosotros quisimos probar Smoky Notes y Spicy Notes. Esta nueva experiencia mixológica de sabores sofisticados no nos dejó indiferentes. Tampoco lo hicieron las palabras que cruzamos con Gentleman Clef sobre su futuro, los festivales y la necesidad del apoyo de marcas, como Coca-Cola Signature Mixers, en la escena musical emergente. Aquí os dejamos la entrevista al completo.

Acabáis de tocar en el Mad Cool gracias a que resultasteis finalistas en el Mad Cool Talent ¿Qué os llevó a apuntaros a una iniciativa así?

Bueno lo que nos llevó a presentarnos es, como cualquier grupo que está en la escena emergente, llegar a tocar en escenarios como el de Mad Cool Festival que es un festival referente a nivel nacional e internacional.

¿Os imaginabais cuando os apuntasteis que ibais a llegar a tocar aquí? 

La verdad que no. La primera fase eran casi mil bandas y de esas mil bandas el jurado seleccionaba a sesenta y cuatro, luego ya era un proceso de votación del que pasaban las quince primeras bandas. Luego la final eran unas audiciones en las que un jurado elegía a las bandas que estarían tocando aquí. Realmente siendo humildes ni de coña nos lo imaginamos pero una parte de nosotros decía “esta vez lo vamos a conseguir”, era un reto personal ya (risas).

¿Y que pensáis de este tipo de acciones por parte del Mad Cool Festival para apoyar el talento emergente?

Es primordial. Es una labor a reconocer porque, por lo menos en el panorama musical español, es muy complicado para bandas que no están con un sello o con una agencia acceder a festivales y en ese sentido el Mad Cool abre un festival a mucha gente y reconoce a los artistas ya que los incluye en el cartel. Así que chapó a Mad Cool y a la organización y ojalá sirva de ejemplo a otros festivales.

¿Creéis necesario también que marcas como Coca-Cola hagan también su apuesta por la música?

Sí. Cualquier apoyo a cualquier tema cultural y a cualquier arte es bien recibido porque hay muchos artistas, no solo en la música también en otros artes, entonces al final la gente lo agradece mucho y lo acoge muy bien. Además, a la banda o artista le viene muy bien porque es una forma de promocionarse. Al final es un win to win, todas las partes se benefician por lo que son iniciativas muy buenas.

Acabáis de tocar en el Escenario Mondo Sonoro ¿Qué opináis sobre Mondo Sonoro y en general sobre el panorama mediático musical en España?

Hombre Mondo Sonoro es una revista mítica en el ámbito de la música. Es de las que nosotros cogemos al salir del local para tener una idea de lo que hay debajo del iceberg, lo que está debajo del agua, y que es todo el grupo emergente de bandas que hay. Debería haber más como ellos ya que fomentan y dan visibilidad a otros grupos. Siguen creyendo en la escena musical , en la calidad musical, en el medio por escrito y físico y no se cansan de esa labor y esperemos que nunca lo hagan porque ojalá hubiera más medios así.

Bueno, gracias por la parte que nos toca (risas). Y estando en un espacio de descanso como el de Coca-Cola Signature Mixers, ¿qué pensáis que debe tener un festival para que sea perfecto?

Es muy difícil (risas) pero resumiendo al final es clave una buena organización tanto del staff, el personal de seguridad, todo el trabajo anterior al festival…Luego al final, apostar por buenos artistas y buena música, no siempre tienen que ser carteles de nombres reconocidos. Hay que hacer una labor buena de investigación y no tener miedo a apostar por alguien que no tenga un nombre espectacular. Si lo haces con cariño y lo planificas bien, al final el público que viene a los festivales es muy receptivo y se da cuenta de esas cosas y la crítica es muy buena haciendo que el festival crezca. Resumiendo, organización y buena música (risas).

¿Creéis que la actuación de hoy en Mad Cool os va a abrir puertas?

Siempre hay gente que está oteando un poco el panorama. Cuando ganas concursos y vienes a tocar a escenarios como este, siempre hay gente pendiente que te escribe y te contacta y esperamos que haya abierto puertas. Alguna cosa ha podido salir pero nada concreto. Sin duda es un escaparate increíble, por eso hoy lo hemos dado todo y a la gente le ha gustado. También lo hemos disfrutado que a veces se olvida la cosa de disfrutar el momento. Estás muy agobiado preparando, ensayando y con los nervios, y al final no deja de ser una actuación que la gente no se da cuenta si se te va una nota. Cuanto más lo disfrutas dentro, más se disfruta fuera. Al final no sabemos que nos deparará pero hemos estado muy a gusto.

Sacasteis disco ahora en marzo ¿qué planes de futuro tenéis?

Los planes son seguir buscando agencias, seguir intentando meter la cabeza en festivales aquí en España y si puede ser fuera, intentar girar un poquito  y, bueno, seguir pensando a lo grande, mirar fuera de España, empezar a relajarnos y poder empezar a trabajar en nuevos temas y seguir creciendo, tocando y disfrutando de la música.

Y ahora hablando de un futuro más próximo ¿qué concierto de Mad Cool Festival no os vais a perder?

Bueno Bon Iver es el que nos toca la fibra. Ha tenido mucha influencia en nuestra música desde hace bastante tiempo. Ya le hemos visto en directo pero tener la oportunidad de coincidir hoy aquí con él como artista es una suerte.