Las dos bandas lanzarán el próximo 23 de marzo un split en formato vinilo 7″ en el que cada una interpreta dos canciones de la otra.

Los Ganglios y Las Ruinas llevan tiempo preparando el split que estará disponible a partir de este viernes 23 de marzo, en el que ambos grupos intercambiaran sus canciones de manera que unos interpretaran dos temas de los otros y viceversa. Todo ello empaquetado en un 7″ rojo. En una cara “Los Ganglios tocan Las Ruinas”, y en la otra “Las Ruinas tocan Los Ganglios”. También se llamarán así las respectivas ediciones digitales, que irán por separado y serán editadas por Los Ganglios y El Genio Equivocado.

Para el split, Los Ganglios han escogido del repertorio de Las Ruinas los temas “El bosque” y “Estatua humana”, según ellos mismos cuentan porque “ambas tienen unas letras especialmente sugerentes y abiertas que son sello inconfundible del grupo y una de las razones de que nos gusten tanto“. Estas dos versiones han sido grabadas por su guitarrista Rafael Filete y la mezcla ha ido a cargo del zaragozano Pepe Coca.

Las Ruinas, por su parte,  han optado por “El héroe de la Transición” y “Mimetic motherfucker” de Los Ganglios. “Eran de los temas mas cañeros y además no eran tan conocidos, y vimos que podían funcionar con nuestro estilo y que podiamos darles más fiereza aún“, afirman los barceloneses. En este caso, las versiones han sido grabadas en vivo en Hi Jauh USB con Eloy Bernal en los controles y las mezclas y de la masterización se ha encargado Marco Morgione.