Una expo virtual de Edu Chirinos (Las Ruinas) denuncia el trato a las salas
Noticias / Las Ruinas

Una expo virtual de Edu Chirinos (Las Ruinas) denuncia el trato a las salas

Redacción — 23-11-2020
Fotógrafo — Edu Chirinos

El artista y frontman de Las Ruinas, Edu Chirinos , denuncia el posible futuro de las salas de conciertos de nuestro país a través de una exposición virtual en la que muestra diferentes retratos y otras creatividades en forma de protesta.

“Salven las salas de conciertos” es el primer estadio de la exposición de Chirinos. Un montaje igual de elocuente que terrible, muestra salas míticas como Razzmatazz o Apolo, convertidas en comercios como El Corte Inglés o un Zara, e incluso encontramos la Sidecar convertida en McDonald’s. Una vista realmente desagradable para quienes apreciamos todavía estos espacios.

El autor describe estas piezas como “una pesadilla futurista para concienciar sobre la importancia de preservar los espacios culturales de la ciudad”. Una iniciativa que se suma a la reciente performance de “¿El último concierto?” para que la administración entienda  que la situación es realmente desesperada. De momento las salas tendrán que esperar y ver cómo avanza la “desescalada” y esperar que el Gobierno sea claro de una vez por todas.

La exposición de Edu Chirinos sigue con otras temáticas, principalmente criticando la situación de la pandemia mundial y cómo nos esta afectando a nivel social. Encontramos des de una parodia de la PCR, hasta un músico tocando des de dentro de una urna.

Puedes ver la exposición virtual en este link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.