Veinte conciertos en diferentes salas que seguirán la filosofía de siempre: una banda consolidada apadrinará a un talento emergente alrededor de todo el territorio catalán.

La séptima edición de Curtcircuit la inaugurarán a golpe de rock ’77 con la presentación en Barcelona de su nuevo disco,Bright Gloom”, producido por Raúl Refree. Compartirán escenario con The Mothercrow, grupo nacido en Barcelona en el 2015 que con su blues, rock y psicodelia, inspirado en los años 60, se ha ganado el reconocimiento de la escena local. La cita será el viernes 15 de febrero, en La [2] de Apolo.

El segundo concierto supone el retorno de la leyenda de la guitarra Deke Dickerson, que vuelve de gira a España tras dos años de ausencia arropado por The Sex-Phonics. El concierto será en Sidecar, el jueves 21 de febrero. Antes actuarán Suzy & Los Quattro, una formación que lleva casi 17 años de andadura con sus hits de new wave, power pop y punk rock.

El viernes 15 de marzo, la VOL acogerá uno de los recitales más especiales de esta edición: el último que ofrecerán Las Ruinas. Lo harán con el que será también su último disco, “Alucinaje”, y durante el mismo se grabará un álbum en directo. Estarán acompañados de los recién llegados Diamante Negro, una banda de Barcelona que se mueve entre el punk y el pop.

Oso Leone están de vuelta con “Gallery Love”, un disco que presentarán el 23 de marzo en Apolo [2]. Después de cinco años de silencio, regresa una de las bandas estrella del dream pop-rock nacional, que en este nuevo trabajo se acercan al soul, funk y R&B. Ubaldo será el encargado de abrir la noche con su delicado sonido melancólico.

Con más de 20 años sobre los escenarios y después de dos largas giras presentando sus anteriores trabajos, Pau Vallvé actuará el 4 de abril en la Sala Apolo con un nuevo lanzamiento, “Life vest under your seat”, flanqueado por Darío Vuelta y Víctor García. Completará el doble la cantautora Marta Knight, que con solo 19 años se ha convertido en una de las revelaciones emergentes del último año.

El 12 de abril tendrá lugar la celebración del 10º aniversario de The Gramophone Allstars Big Band con un concierto muy especial en la Sala Apolo. Antes, animarán la pista de baile The Rigodonians, un grupo formado por el selector Pablo Tudela, el MC Rodrigo Laviña y dos colecciones de vinilos que navegan del funk a la bossa nova.

Falciots Ninja presentan su nuevo trabajo, “Gràcies per tot”, el 4 de mayo en la sala VOL. Supone un nuevo giro sonoro, más acústico y orgánico. Abrirán la noche Nyandú, que siguen de gira con su último álbum “Fernando Rogelio Estévez”, un disco que navega entre el pop, el rock y el folk.

Novo Amor presentará su esperado álbum debut en solitario titulado “Birthplace”. Ocurrirá el 10 de mayo en Razzmatazz 3 con una velada íntima que promete ser un viaje a través de su folk ultrasensorial. Antes, actuará la joven Marina Helop con su disco de debut “Bashaba” debajo del brazo.

Cerrarán la temporada Oques Grasses con Lildami con un triple concierto en tres localidades catalanas diferentes, los días 17 y 25 de mayo y el 8 de junio en Clap de Mataró, la Stroika de Manresa y La Cabra de Vic, respectivamente. Oques Grasses, con su reciente trabajo “Fans del sol” compartirán escenario con el rapero catalán Lildami, que destaca por la luminosidad de sus letras.

Puedes comprar tus entradas en la página web de Curtcircuit.