“El equilibrio es posible” es el primer single del tercer álbum en solitario de Fon Román, titulado “La chispa, la llama y el humo” y con fecha de publicación prevista para septiembre.

Fon Román vuelve tras ocho años de ausencia con un nuevo sencillo, “El equilibrio es posible”. El tema rememora y hace un guiño a “El equilibrio es imposible”, uno de los grandes éxitos de Los Piratas, banda de la que fue guitarrista y compositor. La canción de Los Piratas planteaba un tema no resuelto y ahora el artista ha propuesto la solución: nuestra propia aceptación. “Si tenemos una buena relación con nosotros mismos, los fantasmas se alejan y lo que sucede fuera nos afecta menos emocionalmente” explica Fon. Además, “El equilibrio es posible” se ha presentado simultáneamente en su versión original y con un vídeo en acústico con la participación de Iván Ferreiro, con quien compuso el tema para Los Piratas.

El single es el primer adelanto del tercer disco de estudio de Fon Román, “La chispa, la llama y el humo”, que se publicará el próximo mes de septiembre. El artista empezó su carrera en solitario tras la disolución de Los Piratas en 2004. Desde entonces ha publicado dos trabajos: “Silencio cómodo en un jardín descuidado” (Pequeñas Iluminaciones, 2006) y “Entretelas” (Pequeñas Iluminaciones, 2011).