“La Chispa” es el segundo adelanto del nuevo disco de Fon Román, que verá la luz en septiembre y se llamará “La chispa, la llama y el humo”.

Seguimos con el ciclo de adelantos de los nuevos temas de Fon Román. Hace unas cuantas semanas estrenamos su primer single aquí, y esta vez lo hace de la misma manera; con un acústico con músicos que él admira. Ahora nos presenta “La Chispa”. Sencilla, desnuda y tierna, así es el nuevo tema que nos adelanta el exguitarrista de Los Piratas. Con la preciosa colaboración de Zahara y su exquisita voz, dan un dimensión de paz y bienestar enorme al tema, que ya de por sí no carece de ninguna belleza. En este tema Fon Román retrata aquello que todos hemos sentido alguna vez; el primer beso, el primer amor. En general habla de cada uno de los instantes y emociones contenidas que llegan súbitamente y nos desbordan.

Por otra parte, musicalmente se caracteriza por un sonido y unos arreglos que recuerdan a la chanson francesa o a los clásicos crooners de los 50/60 pero con tintes latinos. Lo cierto es que la combinación de ambas voces, acompañadas por una sola guitarra, logra expresar toda la emoción que contiene esta preciosa canción.

Disfrutamos pues, del videoclip de “La Chispa”, dirigido por Jesús Cornejo. Debajo tienes la versión de estudio del tema.