El festival Strenes presenta nuevas confirmaciones para su novena edición
Noticias / Festival Strenes

El festival Strenes presenta nuevas confirmaciones para su novena edición

Redacción — 04-03-2021
Fotógrafo — Archivo (Oques Grasses)

Bajo el eslogan “La creació no es pot ni restringir ni confinar” (La creación no se puede ni restringir ni confinar), el festival Strenes de Girona ha anunciado diez nuevos artistas que formarán parte del cartel.

Con grupos del calibre de Oques Grasses, La Casa Azul, Stay Homas, Zoo, Judit Neddermann, Ferran Palau, Amaral o La Pegatina, el festival Strenes reafirma lo que muchos ya sabemos: la cultura es segura.

Para los directos, se recuperará el icónico escenario de Les Escales de la Catedral de Girona, además de apostar por la escena musical emergente catalana. El festival se celebrará finalmente del 26 de marzo al 2 de mayo, siendo una de las ediciones más difíciles de desarrollar, debido a las constantes restricciones y cambios vinculados a la situación de pandemia.

Pese a todo esto, la organización del festival ha decidido mantener la cantidad de conciertos habitual, apostando fuertemente por los creadores y creadoras. El festival Strenes pretende ser el faro que de coraje a festivales, fiestas mayores y programaciones que aun duden en si pueden tirar hacia adelante.

Y el público no falla. El 15 de diciembre, el festival presentó quince conciertos, y la velocidad de venta de entradas fue sorprendente. De los quince conciertos anunciados (algunos con doble sesión), cinco ya tienen sold out, y otros cuatro están por el camino. En total ya se han vendido el 80% de las entradas puestas a la venta.

Además, el festival recupera su rama solidaria, financiando el proyecto de una entidad de Girona, escogida durante la Nit del Voluntariat, que se celebrará en otoño. También mantienen su apuesta hacia el talento emergente, presentando de nuevo la sección “Talent Gironí” y la distinción del Premi Talent Gironí. Este año actuaran cuatro artistas emergentes de las comarcas de Girona. Por si fuera poco, el festival también acogerá la presentación del nuevo disco de Carmen 113, ganadores del Premi Talent Gironí 2018.

Pese a las restricciones, se mantienen los conciertos icónicos en Les Escales de la Catedral, mientras que las demás programaciones se realizarán el Auditori de Girona, el Teatre Municipal, el Auditori de la Mercè y la sala La Mirona.

Podéis haceros con las entradas en la web del festival

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.