El festival Sons Solers sopla cinco velas el próximo 13 de julio en Finca Mas Solers, afianzando un modelo de festival alejado de lo macro.

Mishima, Ramon Mirabet, Animal, Luthea Salom, Guillem Roma. Pueden parecer pocos nombres para un festival, pero encaja en el formato de Sons Solers. Apuestan, como ellos mismos dicen, por una noche sin colas, masificaciones ni actuaciones solapadas, nutrida por propuestas del panorama catalán. También dan mucho peso al espacio, una finca con un palacete de finales del XIX que fue durante una época el Gran Casino de Barcelona, y a la oferta complementaria, con zona chill out, espacio gastronómico y coctelería.

Probablemente Ramon Mirabet sea el mayor reclamo del cartel, ya que está viviendo un momento dulce que puede ir a más en cuanto publique su tercer álbum, previsto para este año. Animal también presenta nuevo LP, La melodia del foc” (Halley, 18), lanzado esta primavera. Tanto Mishima como Guillem Roma llegan con trabajos editados el año pasado, mientras que Luthea Salom sigue defendiendo las canciones de “A Garden To Dream In” (Subterfuge Records, 16).

En la web del Sons Solers tienes más información acerca del festival, así como la compra de entradas (31€ con los gastos incluidos).