El Festival Esperanzah! se reinventa
Noticias / Esperanzah!

El Festival Esperanzah! se reinventa

Redacción — 06-10-2020
Fotógrafo — Archivo

El Festival Esperanzah! no cancela su edición de este año, sino que la reinventa. La dirección del festival del Prat de Llobregat ha decidido crear un modelo híbrido para no cancelar el evento.

En esta ocasión habrán conciertos-conversación, donde los artistas serán entrevistados por periodistas y artistas del mismo festival. Las bandas confirmadas para estas charlas son Ciudad Jara, Judit Neddermann, Xavi Sarrià y Key Day, Amparanoia o Marala. Por otro lado, los entrevistadores son los periodistas Facu Díaz, Núria Martorell, el músico Natxo Tarrés y el payaso Iván Prado.  Las entradas para estos se venderán de dos maneras: presenciales o en streaming. Las presenciales son muy limitadas, debido a las medidas de seguridad. En cambio, las de streaming no tienen límite.

También habrán conciertos más “normales” como los de Raquel Lúa, Nakany Kanté, Ganzá y The Flaming Shakers, que no tendrán esta charla, pero si que mantendrán la posibilidad de verlo a través de una pantalla y en directo. De esta manera, el festival no pierde su esencia y cumple con las medidas requeridas por el sistema sanitario.

El festival, creado desde hace 12 años, sigue luchando por la cultura en todos los sentidos, por eso contará con actuaciones de Festiclown. Los espectáculos correrán a cargo de Kanabahiota, Vol’e temps o Leo Bassi y la entrada costará tan solo 2 euros. Pero estrenan una nueva modalidad, el lanzamiento de videoclips con denuncia social. En este caso, el festival será el encargado de estrenar los videoclips de Txarango, Balkan Paradise Orchestra y la Banda Esperanzah! que irán sobre una de las causas que ha rodeado el espectáculo durante estos doce años.

Y es que, siempre se ha considerado el Festival Esperanzah! como uno de los más comprometidos con las causas sociales, donando todo su beneficio a estas. Este año no podía ser menos y donarán el 100% de los beneficios al sector musical, que tan agravado se ha visto por la crisis. Todas las entradas serán donativos hacía esta causa y también venderán mascarillas y camisetas con el logo del festival que irán destinadas a ello.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.