Feist telonea a Arcade Fire y dona las ganancias del merchandising
Noticias / Feist ...

Feist telonea a Arcade Fire y dona las ganancias del merchandising

Redacción — 31-08-2022
Fotografía — Archivo

Feist, que en estos momentos está abriendo los primeros conciertos de Arcade Fire desde las acusaciones a Win Butler, ha decidido donar las ganancias del merchandising que obtenga durante estos conciertos a una organización contra la violencia doméstica.

La gira "WE" de Arcade Fire empezó la noche del 30 de agosto en Dublín, Irlanda. Pero antes de que la banda se subiera al escenario, en el acto de apertura del concierto, la protagonista fue Feist. La cantante canadiense teloneó a sus compatriotas y anunció que todas las ganancias de las ventas por su merchandising en el show de Dublín se donarían a Women's Aid Dublin, una organización que combate la violencia doméstica en todo el mundo.

Eso apuntaba un letrero en el quiosco donde se vendían las prendas temáticas. Después del turno de Feist, el concierto de Arcade Fire se desarrolló con normalidad. Ninguna mención directa a las acusaciones de conducta sexual inapropiada que ha recibido recientemente Win Butler, líder de la banda. En principio, la gira seguirá y llegará al Wizink Center de Madrid el 21 de septiembre.

Algunas radios canadienses han decidido dejar de emitir canciones de la banda hasta que se aclare la situación. Cuatro personas acusan a Butler por hechos ocurridos en el período entre 2015 y 2020. Se le acusa de conductas inapropiadas debidas a la diferencia de edad, la dinámica de poder y el contexto en el que ocurrieron. En aquel entonces y hasta hoy en día, Butler está casado con la también miembro de Arcade Fire, Régine Chassagne, quien ha manifestado apoyo hacia su marido. Butler ha admitido las relaciones extraconyugales con las personas que le acusan, pero sostiene que fueron consentidas por ambas partes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.