Se trata del concurso musical con más prestigio de Aragón en su categoría. El Ambar Z Music va a cumplir 15 ediciones y cualquier persona aragonesa o que resida en Aragón puede inscribirse ya para participar. Hay de tiempo hasta el 31 de marzo. Este certamen forma parte del ciclo del mismo nombre que lleva adelante el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza junto con la colaboración activa del colectivo Aragón Musical.

Apuntarse es muy sencillo. Solo hay que entrar en al web oficial del Ambar Z Music. Las inscripciones se pueden hacer como propuesta en directo o como DJ. Quien gane en la primera de las nombradas categorías grabará y editará un disco desde las instalaciones del Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, los finalistas, se repartirán 6.900 euros en metálico así como material musical. También serán parte de la programación municipal de Zaragoza. En el caso de los disc jockeys, hay destinados 600 euros para los que lleguen a la final junto a material musical y la posibilidad de participar en la agenda del Ayuntamiento zaragozano.

De La Cueva, con su anterior nombre de Manuel de la Cueva & The Breeze, fueron los ganadores de la edición pasada. Puedes ver un resumen de su final bajo estas líneas. Lux Naturans fueron segundos y Santoral terceros. Eddy Charlez ganó en la categoría de DJs quedando 3Scolan en segunda posición.

Más: Ambar Z Music