Fallece Dusty Hill, bajista y cofundador de ZZ Top, a los 72 años
Noticias / Z Z Top

Fallece Dusty Hill, bajista y cofundador de ZZ Top, a los 72 años

Redacción — 29-07-2021
Fotógrafo — Archivo

La inconfundible y larguísima barba de Dusty Hill ha sido un emblema del mítico grupo de rock sureño, que ha continuado en activo durante más de 50 años.

Dusty Hill, bajista, cofundador y cantante secundario de ZZ Top durante más de medio siglo, ha fallecido mientras dormía en su casa de Houston (Texas), tal y como han asegurado en un comunicado los otros dos miembros de la banda, Frank Beard y Billy Gibbons. “Nosotros, junto con legiones de admiradores de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y tu compromiso duradero. para proporcionar ese monumental fondo para el Top (...) Te echaremos mucho de menos, 'amigo'”, han escrito.

Hill tenía 72 años. El pasado 23 de julio, ZZ Top ya reveló que se perdería algunos conciertos debido a unos problemas en la cadera y detalló que el bajista sustituto sería Elwood Francis. Hill nunca se reincorporó a los espectáculos en vivo. Aun así, el grupo no ha aclarado si su fallecimiento está relacionado con un reciente problema salud.

Con sus emblemáticas barbas como seña de identidad a lo largo del tiempo, la banda ZZ Top comenzó su andadura en 1970. Los tres dieron su primer concierto en febrero de 1970 y no dejaron de girar durante los siguientes años: la carretera se convirtió en su territorio natural. De allí pasaron a los escenarios de todo el mundo, ya que los álbumes “Afterburner” (1985) y “Recycler” (1990) confirmaron a ZZ Top como una de las bandas más populares del rock estadounidense. Su sonido inconfundible y primigenio ha perdurado hasta la actualidad, junto con los tres miembros de la formación original.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.