Estrenamos "Tú a Chernobyl y yo a California" de Negra Cucaracha Terrorfolk
Noticias / Negra Cucaracha Terrorfolk

Estrenamos "Tú a Chernobyl y yo a California" de Negra Cucaracha Terrorfolk

Zarata — 10-12-2020

El dúo alavés Negra Cucaracha Terrorfolk nos presenta su divertido single navideño.

Negra Cucaracha Terrorfolk, es decir, el dúo formado por los músicos alaveses Joel Bruna y Luis Carlos Orduz, se despide del 2020 con un arrebatador single navideño que no te dejará indiferente: "Tú a Chernobyl y yo a California".

Según nos cuentan, "lo grabamos en septiembre siguiendo la filosofía DIY pero la idea surgió a finales del verano, cuando Charlie se fue un par de días a la playa y Joel se quedó en Vitoria, por entonces ya empezaban las restricciones de aforos, de horas y demás con lo cual tirando de humor e imaginación hicimos un crossover de lo que vivíamos en ese momento llevando a nuestro estilo Terrofolk y jugando con un doble sentido y la película de Lindsay Lohan de los años 90s".

La idea de crear este proyecto comenzó a surgir a mediados del 2019 y fue finalmente a partir del inicio de la pandemia cuando el dúo alavés comenzó a poner las bases del proyecto: atmósferas apocalípticas mezclando folk americano y el horrorpunk más sucio y más rápido. En agosto llegó su debut homónimo, compuesto por 11 temas en los que sus oscuras melodías van acompañadas de historias que van del terror más clásico hasta el cine de serie b. Una propuesta enérgica y terrorífica en la que los dos músicos cantan usando máscaras de gas y aporrean la batería con los pies mientras tocan banjos y guitarras de fabricación casera.

Os dejamos en exclusiva con el videoclip, grabado a finales de octubre siguiendo su filosofía DIY y con un objetivo especial: "En vista de la situación que ha vivido la cultura en este 2020 y la falta de conciertos, creemos que es el mejor regalo navideño que podemos dar a esa gente que nos viene siguiendo desde que iniciamos el proyecto".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.