Estrenamos el teaser de “Lost Files”, el nuevo álbum de Empty Files
Noticias / Empty Files

Estrenamos el teaser de “Lost Files”, el nuevo álbum de Empty Files

Zarata — 16-04-2021

El nuevo LP de la banda bilbaína Empty Files vera la luz el 27 de mayo en formato digital y vinilo en edición limitada con el sello Forbidden Colours.

Empty Files está de vuelta con “Lost Files”, un disco conceptual que podremos descubrir a finales del mayo, más concretamente, a partir del día 27, cuando se publique a través del sello de Aitor EtxebarriaForbidden Colours. En este nuevo trabajo, la banda bilbaína compuesta por Txufo Wilson, José Lastra e Imanol Fortes nos presentará ocho temas instrumentales que, a modo de banda sonora, versan sobre el momento actual.

El álbum ha sido grabado por los propios miembros del grupo durante el confinamiento y el post-confinamiento en Mala Estudioak y Winehouse Studios de Rekalde, así como diversas localizaciones, y mezclado por Jose Lastra (Zea Mays, Aitor Etxebarria, Unclose, Moxal, Piztiak, etc…). En él, además de los elementos electrónicos y eléctricos
tradicionalmente asociados al imaginario sonoro de Empty Files, aparecen nuevos elementos acústicos como herramientas industriales, trompeta, piano, ukulele, guzheng, etc… Tampoco faltan varias colaboraciones de músicos: por un lado, participa Urtzi Iza (Enkore) y por otro lado, Hannot Mintegia (Moxal, ex Audience), quien además de tocar en el disco, ha realizado el vídeo de presentación del disco que presentamos en exclusiva.

El álbum se publicará en formato digital y en vinilo de 180 gramos, en una única tirada limitada y numerada, con un muy cuidado diseño, en ultra-negro de lujo, realizado por Laura Garcia Edo. La artista es también la encargada del diseño de las proyecciones que habitualmente acompañan los directos de la banda, que en este caso se han centrado alrededor del logotipo original, realizado por la diseñadora Rebeka Arce (Bruma , Aitor Etxebarria, Rayo festival, Red Bull, etc…).

Tal y como avanzábamos en diciembre, este nuevo disco se distancia de su anterior largo “Shadows” (Winehouse Records, 2018) para retomar los inicios del proyecto en 2013. Fue entonces cuando su fundador, el principal compositor e instrumentista del proyecto, Txufo Wilson, comenzó como su proyecto en solitario, y firmo su primer y homónimo EP junto a Jose Lastra. Desde entonces, además del LP de 2018, ha firmado un single, un trabajo de remixes, y “B Aldeak I”, su última publicación del 2019 para el sello Forbidden Colours. Este trabajo parte del tema “Nobody” de su primer álbum, y los artistas vascos Moxal(Hannot Mintegia), El_Txef_A (Aitor Etxebarria), Kvalvika (David Karba), y el mismo Txufo Wilson y José Lastra (Empty Files), lo reinterpretan dotándolo de su visión propia en cada caso. Destacar su premio principal en el concurso Gaztea Maketa Lehiaketa del 2017, lo que le permitió actuar mismo año en el Bilbao BBK Live). El proyecto también ha pasado por escenario destacados como los de Ebrovision, Bilboloop, Museo Guggenheim, Azkuna Zentroa… y ha colaborado con diversos artistas tanto del ámbito local como internacional (Moxal, Zea Mays, WAS, Kvalvika, Trevor Gavilan, Ryan Campos…).

El disco, cuya pre-venta se podrá realizar muy pronto a través del Bandcamp de Forbidden Colours, será distribuido, a nivel estatal, por Gran Sol. Estos son los temas que incluye el disco:

1. Still Here
2. Wrong Times
3. Forgotten Path
4. A Quiet Place
5. All That Will Never Come Back
6. Losing Touch
7. While Waiting
8. And That Changes Everything

Os dejamos con el teaser de “Lost Files” (Forbidden Colours), realizado por Hannot Mintegia:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.