Estrenamos “Los Indios”, el nuevo EP de Mi Buenaventura
Noticias / Mi Buenaventura

Estrenamos “Los Indios”, el nuevo EP de Mi Buenaventura

Zarata — 05-11-2020

La banda vasco-colombiana Mi Buenaventura vuelve en su segundo trabajo con su original viaje entre lo tradicional, el folklore y lo eléctrico.

Hoy os presentamos en exclusiva “Los Indios”, el segundo EP de Mi Buenaventura, banda con base en Bilbao formada por Michael Vera (Vox y Guitarra), Esteban Gaviria (Percusiones y coros), Iván Gómez (Batería y coros), Gonzalo Ruiz (Bajo) e Imanol Fortes (Syntetizadores). Un trabajo alegre, bailable y lleno de matices que combina ritmos del folklore tradicional colombiano (champeta, salsa y cumbia) con sonidos melódicos y psicodélicos actuales. Para su materialización, han contado con Imanol Fortes en la grabación y Michael Vera, Txema Aspiltze e Imanol Fortes en la mezcla. La producción ha corrido a cargo de Michael Vera, Txema Aspiltze e Imanol Fortes y la masterización por Jose Lastra. “Prietasso”, diseñador gráfico y creador sevillano afincado en Bilbao, está detrás de las portadas e imagen del grupo.

En “Los Indios”, encontramos tres canciones de tres cadencias diferentes que ponen en cuestión la religión, la cultura y la historia respectivamente, desde la perspectiva del desplazado por la globalización forzosa, pero siempre apelando al “Carpe Diem”. Según sus palabras, “Pachanga revolucionaria y sentir indígena”. Y es que la palabra “pachanga” les hace justicia viendo su actuación del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao 2019, una de las más originales y divertidas de dicha edición.

Así nos describen los tres temas del EP:

· Aleluya Champeta: El Caribe colombiano y sus sonidos tropicales afrodescendientes se juntan con la psicodelia. Una ceremonia de baile, fiesta y comunión. Sientan cómo les invade el ritmo ancestral.
· La Charanga: Salsa envuelta en rock y distorsión, con percusiones al son de bajos tumbaos. La unión entre culturas, la con-fusión. Que nadie se quede sentadito y callao.
· Los indios: Cumbia tradicional colombiana con una base rock, guitarras jungleras, melodías indias y samples de gaita colombiana. El forzoso viaje indígena desde lo tradicional a lo actual, del folklore a lo eléctrico.

Este segundo EP del quinteto llega tras “Éxitos Bailables”, EP que destacamos en esta misma publicación como una de las 10 mejores demos de 2019 de Zarata, nuestra edición de Euskadi, Navarra y La Rioja, y el adelanto de este nuevo EP con el tema y videoclip de “Los Indios” (que estrenamos aquí mismo en febrero). Podéis escuchar su nuevo disco aquí:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.