Estrenamos “June”, el nuevo EP de /Göo!
Noticias / /göo!

Estrenamos “June”, el nuevo EP de /Göo!

Zarata — 03-03-2020
Fotógrafo — Maider Torrea

El DJ y productor pamplonés /Göo! nos presenta su primer EP de producciones propias que ve la luz con los sellos navarros Musex Industries y Farmway Records.

Hoy tenemos el placer de estrenar en exclusiva el primer disco de producciones propias de /Göo!, veterano DJ y productor navarro que, tras 15 años tras los platos experimentando con distintos géneros (en su mayoría de carácter bailable), se lanza a la producción. Este primer trabajo del artista, que llega tras la publicación en 2013 de “Laguna remixes” (Limbo Starr), disco en el que revisionaba canciones de bandas amigas, es el resultado de cuatro años que muestra parte de la música que le apasiona, con la que trabaja, disfruta y se expresa. La referencia, que verá la luz con los sellos Musex Industries y Farmway Records, contiene cuatro tracks originales, un club mix en el que colabora Karlos Osinaga ‘Txap’, guitarrista y cantante de Lisabö, y un remix a cargo de Lauer, mitad de Tuff City Kids.

Aunque “June” pone el foco en la pista de baile, en sus cuatro cortes se distinguen percusiones cercanas al soul o al hip hop, sonidos industriales, a veces cercanos al acid, otros más al techno, o referencias al horror disco más carpenteriano. Un trabajo en el que se aprecia una oscuridad que contrasta con la luminosidad implícita en la propia polisemia del nombre (significa junio en inglés y a la vez es un nombre de mujer en euskera). Según indica /Göo!, el productor Hans Kruger es uno de los factores importantes del disco: además de animarle a poner voz a los temas, algo que no había hecho nunca, sin su maquinaria y su facilidad de trabajo, hubiera sido muy difícil publicar el trabajo.

/Göo! nos cuenta los detalles de cada tema:

1) “Drones never surrender” (Club Mix) (feat. Karlos Osinaga – Lisabö)
Es un tema basado en las guitarras que Txap (Lisabö) me cedió. Siempre he sido muy fan de Lisabö y pinché muchos años en el aniversario de La Kaxita (gaztetxe de Irun) donde me juntaba mucho con Karlos y compañía. Al final, de fan a entablar una relación musical. No puedo pedir más. En estudio el tema mutó de algo muy experimental a algo más Carpenter, Suicide con un trasfondo de dark techno o industrial.

2) “Afraid of leaving”
Es un tema que trata sobre la muerte, originalmente la letra era más extensa pero decidí cortarla porque funcionaba mucho mejor en la estructura y por no quitar protagonismo a la línea de bajo tan chula que tenía y las congas inspiradas en Marvin Gaye. Muy centrada en temas de baile de velocidades lentas con un toque disco en las claps.

3) “Riot against the lion”
La idea está sacada de una mezcla a tres platos que solía hacer en unas sesiones de tarde hace unos 10 años. Me encanta el reggae roots y el dub, pero son géneros dificilmente pinchables en una sesión de club, por eso he intentado hacer una adaptación con una base inspirada en el electro funk de los 80. También hay un punto Weatherall en todo esto, como él consiguió fusionar elementos de ragga en temas de electrónica o de post-punk y la dotación de importancia y técnica a estos géneros jamaicanos. Para mi Weatherall ha sido un referente muy presente en estudio.

4) “More question than men”
Es otro intento de empastar dos influencias en un tema, ambient o IDM de muchas formaciones de Warp, con el acid clásico. La letra es una reflexión sobre situaciones que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Muchas de las reflexiones no son mías, si no que parten de conversaciones con mis ex alumnas/os en las sesiones que se dedican a tratar este tema en la escuela.

5) “Afraid of leaving” (Lauer Remix)
Phillip y yo nos conocimos un día que pinchamos juntos en Stereorocks Bilbao. La verdad es que sacamos una noche chula. Junto con Eneko (de Stereorocks) pasamos una tarde noche de conversación en la que hablamos de música, clubs, la escena europea… Y acabamos intercambiando música por mail. Le propuse el remix y él encantado. Me gusta mucho el toque italo que le da y el tratamiento de las voces.

6) “Drones never surrender” (Original) (feat. Karlos Osinaga – Lisabö)
El tema orginal recoge un poco mejor la esencia del tema y de un modo algo más reposado, creo que gana en otro aspectos al club mix que está más orientado a pista.

Puedes escuchar todos los temas en la siguiente playlist:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.