En el videoclip del nuevo single de Ominira, dirigido y editado por Èric Rossel, vemos cómo un ser antropomórfico danza durante el último día antes de su propia extinción.

La banda andorrano-catalana la forman Alexis Rossell (guitarra y coros), Adrià Martí (trompeta y electrónica)  y Eric Segura (voz y percusión) y fue a principios de este mismo año cuando publicaron “MAMA”, su primer largo, que contiene géneros que van desde el mestizaje a la electrónica rozando ritmos caribeños y africanos. De momento tienen confirmada la asistencia al Brucstock Art & Music Festival el fin de semana del 26 de octubre en El Bruc.

En el videoclip, dirigido por el fotógrafo y filmmaker Èric Rossell, se muestra la historia de Barbatus, “un ser antropomórfico de alta montaña, el último en su especie, que ha sobrevivido a la imparable degradación de su hábitat natural… Con una gran frustración e incomprensión, tendrá que afrontar el último día de su existencia y aceptar irremediablemente su propia extinción”. La banda ha integrado una soundsystem al hábitat natural de Barbatus a modo de tributo a uno de sus géneros recurrentes, el dub.

Este animal inspirado en el quebrantahuesos, un ave amenazada en todo el territorio europeo, ha sido diseñado e interpretado por Eric Segura, el vocalista de la banda. De la indumentaria, llena de plumas, pelo y lentejuelas, se han encargado Marcel Bofill y Nahomo Maeshima, creativos que han participado en el diseño y confección de vestuario para Cirque du Soleil en varios espectáculos. Puedes ver el clip aquí: