“Malay” suena, en sus propias palabras, a una especie de popurrí de Hercules & Love Affair, Joe Goddard y Chromeo. Es ya el segundo adelanto del debut en formato largo de urfabrique.

Como habréis supuesto por los nombres citados un par de líneas atrás urfabrique es principalmente un proyecto de pop electrónico, con un sonido ya bien definido a pesar de su corta trayectoria. Nada extraño teniendo en cuenta que este primer LP se ha estado cocinando durante dos años, y que ya entonces –cuando lanzaron su primer EP– tenían claras las líneas e influencias entre las que se movían. En “Malay” hay toques de pop, de house, de funk y de electrónica ochentera, aunque probablemente no les guste que se les intente definir de esta manera. Al fin y al cabo, “Malay” es un manifiesto en contra de la necesidad de etiquetar todo, categorizar la realidad y definirnos en base a esos cajoncitos en los que nos vemos obligados a entrar.

“Malay” es, como decimos, el segundo adelanto de su primer larga duración, que lleva por título “Pictures and Shapes of Our Mistakes” y está previsto para este año. Presentarán algunas de estas nuevas canciones mañana, sábado 14, en el festival Cruïlla de Barcelona. Aún estás a tiempo.