Jane Weaver capitanea una nueva formación bautizada con el nombre de Fenella con la que publicará un álbum homónimo el 1 de noviembre.

La artista británica, que a lo largo de los últimos años ha construido una discografía sólida y personalísima con discos como “Loops In The Secret Society” (Fire Records, 19) y el brillante “Modern Kosmology” (Fire Records, 17), se embarca ahora en un proyecto paralelo especial: imaginar una nueva banda sonora para la animación de culto “Fehérlófia”, dirigida por Marcell Jankovics y publicada en 1981.

“Fehérlófia” hunde sus raíces en el folklore de los pueblos escitas, hunos y avaros y destacó, sobre todo, por la estética visual hipnótica y onírica de Jankovics. En la revisión de Weaver, tal y como explica el comunicado de prensa, “una mezcla de texturas ambientales, drones amenazantes y voces hormigueantes se combinan para crear un espléndido paisaje sonoro saturado de estados de ánimo hipnóticos y una atmósfera cinematográfica”.

Weaver comenzó la grabación de “Fenella” junto a dos de sus colaboradores habituales, Peter Philipson y Raz Ullah, en una cabaña remota ubicada en el noroeste de Escocia, donde utilizaron sintetizadores y guitarras ultraprocesadas para crear nuevos  y evocadores mundos de sonido para las imágenes de Jancovics”. Después se trasladarían a los Eve Studios de Manchester, donde ha grabado sus últimos álbumes en solitario, para aplicar más capas y voces procesadas.

El primer adelanto del LP se llama “Bright Curse”, cuenta con un vídeo filmado y editado analógicamente por Raz Ullah y se puede ver bajo estas líneas. El disco saldrá el 1 de noviembre de la mano de Fire Records, y se puede reservar aquí.