Ya puedes escuchar debajo de estas líneas “Disco Nuevo”, un segundo trabajo de Black Islands que verá la luz, Mama Vynila mediante, mañana viernes.

Y lo cierto es que hace honor a su título. Cualquiera que haya conocido a Black Islands hace años, con su debut o con algún que otro bolo por ahí, verá que la primera impresión es de sorpresa. “Disco Nuevo” es el primer trabajo compuesto íntegramente en castellano de los barceloneses, y es una de las razones por las que suenan mucho más personales y reconocibles tanto a nivel de sonoridad como de contenido lírico. No la única: en términos de sonido y de producción hay un salto considerable, aunque siguen buscando un sonido directo y compacto, y dejan de lado la tendencia algo más oscura de algunos temas anteriores para firmar pildorazos más vitalistas y más pop. Las influencias, eso sí, continuan enmarcadas en el indie rock 90s, de Superchunk a Archers Of Loaf.

“Disco Nuevo”, como muchos otros discos de los que hablamos esta cabecera, ha sido grabado junto a Santi y Víctor García en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava, y cuenta con las -lógicas, ya lo veréis cuando escuchéis el disco- colaboraciones de Las Ruinas y Tronco. Para escucharlo en directo, estas son las próximas fechas:

7 de febrero – Sidecar (Barcelona) + Kagoule

3 de marzo – La Capsa (El Prat de Ll.) + Lagartija Nick

7 de marzo (PRESENTACIÓN OFICIAL ‘DISCO NUEVO’) Wurlitzer (Madrid) + Muerte Mortal

16 de marzo (PRESENTACIÓN OFICIAL ‘DISCO NUEVO’) – Meteoro (Barcelona)

8 de abril – El Cinc (Santa Coloma de Gramenet)