Esmorga Fest cancela su edición de 2020
Noticias / Esmorga Fest

Esmorga Fest cancela su edición de 2020

Redacción — 07-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Esmorga Fest, el festival de música independiente de Sarria (Lugo) ha tenido que cancelar su edición. Las restricciones por las medidas sanitarias han obligado a los organizadores a tomar esta decisión.

Esta iba a ser la sexta edición del festival, que en principio se iba a realizar el fin de semana del 13 de marzo, fecha en la que se declaro el Estado de Alarma. En esta ocasión iba a contarse con artistas como Cariño, Viva Belgrado, Le Temps du Loup, Los Punsetes o Atención Tsunami. Y pensando en que esto sería más corto, lo aplazaron a noviembre, pero ahora llega la cancelación definitiva de este año.

En el comunicado que han emitido, aseguran estar muy tocados económicamente y que, a pesar de ello, se veían capaces de poder hacerlo en noviembre, algo que finalmente ha resultado ser inviable. Pero también dicen que están dispuestos a volver con más fuerza, aunque no saben de que forma, ni cuando, pero lo harán. Muestran su agradecimiento con todos los trabajadores relacionados con el festival que han entendido la decisión y la han aceptado. Y, por supuesto, están agradecidos con el público por la paciencia y comprensión, como por aquellos que han decidido no reclamar el importe de la entrada para poder dar algo de sustento a la organización.

Por tanto, la pandemia se lleva por delante un festival más. Esperemos que dentro de poco podamos disfrutar de todas estas ediciones que nos hemos perdido por culpa de la crisis sanitaria. Pero para poder disfrutar de Esmorga Fest y el resto de cancelaciones, el Gobierno debe solventar los problemas que ha generado la pandemia en el sector, representados con la movilización “Alerta Roja”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.