Seun Kuti & Egypt 80 lanzan vídeo para"Gimme My Vote Back (C.P.C.D.)"
Noticias / Seun Kuti & Egypt 80

Seun Kuti & Egypt 80 lanzan vídeo para"Gimme My Vote Back (C.P.C.D.)"

Redacción — 21-10-2016
Fotógrafo — Johann Sauty

El heredero más joven de Fela Kuti y actual abanderado del afrobeat en Nigeria, Seun Kuti, ha compartido un nuevo vídeo para "Gimme My Vote Back (C.P.C.D.)", de su nuevo EP "Struggle Sounds" (Sony, 16).

La letra y el videoclip componen un tema lleno de carga política, en el que el artista habla sobre la ineficiencia del gobierno y los políticos. Las siglas C.P.C.D. hacen referencia a "Corporate Public Control Departament". Parte de la letra que Kuti canta reza: "Cada pocos años vienen políticos. Vienen de la izquierda y se van a la derecha [...] Vienen con su partido y con sus medios. Con las mismas mentiras y promesas...vienen con sus políticas del odio y nos cogen y nos dividen a nosotros".

Un mensaje que remite a la actual situación política en Nigeria pero que es aplicable a cualquiera otro país, incluido el nuestro. "Ahora más que nunca estamos convencidos de nuestra misión y de la propuesta de nuestra música", declara Seun sobre su nuevo trabajo. 'Strugle Sounds' es una verdadera reflexión de mis creencias sociales y políticas".

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.