Sidonie y La Habitación Roja se suman, y a lo grande, a la lista de homenajes que están recibiendo Supersubmarina tras el accidente de tráfico que sufrieron hace unas semanas.

El mismo escenario donde iban a subir Supersubmarina el pasado fin de semana en el Festival Gigante llevaba su nombre, haciendo aún mas presente su ausencia. Eran Sidonie los encargados de sustituirlos. Todo formaba el contexto perfecto para que se diera un homenaje, y así fue: La Habitación Roja se unían al trío barcelonés para interpretar juntos una versión de “Viento de Cara”, el tema que da título al último disco de Supersubmarina.

Ambas bandas han publicado vídeos tanto de la versión en el concierto como del ensayo que tuvo lugar en los camerinos poco antes. Puedes ver la primera al final de esta noticia y la segunda aquí, en el Facebook de Sidonie.

Esta era la situación de los integrantes de Supersubmarina a 29 de agosto, tal y como contaban en un comunicado:

“Al alta médica de Fran (road manager) se sumaba el jueves la hospitalaria de Pope, bajista del grupo, para continuar en casa con la recuperación y rehabilitación de pierna y brazo, proceso que le llevará aún unos meses.
Jaime (guitarra) fue operado de brazo y pierna el jueves y viernes, respectivamente, y el resultado de ambas intervenciones es satisfactorio, aunque tendrá que esperar unas semanas aún para poder abandonar el hospital.
Jose “Chino” (cantante) y Juanca (batería) continúan en la UCI y ya han empezado a reducir la sedación a ambos, respondiendo los dos de forma positiva a diferentes estímulos.

En general, el cuadro médico de los tres es alentador, así como sus fases de recuperación, insistiendo en mantener toda la cautela que todavía requiere la situación.

Esta es una semana importante para controlar y afianzar dichos cuadros.
Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.”