Ha pasado ya una década desde que Abel Hernández (Migala, Emak Bakia) arrancara una nueva aventura como El Hijo. Tras tres largos con un sonido de corte acústico e intimista, ahora El Hijo arranca una nueva etapa con un EP de 4 canciones titulado “Fragmento I” y que publicará el 5 de octubre Discos Kirlian.

En la nota de prensa se hace referencia a que Abel Hernández “ha querido recuperar  algo de la primera fascinación de las auto-producciones caseras de sus inicios, con las artesanías y collages sonoros previos a Migala y Emak Bakia hace ya 20 años. Pero al escucharlo uno descubre que no mira al pasado sino que se basa en una mirada al presente del mundo y al futuro de los medios, especialmente al PC y todas las posibilidades que da para trabajar con el sonido y la música. Fragmento I ha sido ensamblado prácticamente del todo con software. Es más un destilado de técnicas de producción que de composición”.

A continuación te ofrecemos una suerte de teaser del álbum que además contiene un tema llamado “Sigilo” que no formará parte de la edición en vinilo, y que sólo podrá escucharse en la versión digital del mismo.