El Festival Noroeste anuncia la primera ristra de artistas de su 33ª edición, que se celebrará del 6 al 11 de agosto en distintos espacios repartidos por la ciudad de A Coruña.

El festival coruñés vuelve un año más con un cartel interesante, ecléctico y –aunque no sea algo pronunciado por la organización– en su mayoría femenino. Todavía no se conocen demasiados nombres, aunque seguro siguen el mismo patrón de años anteriores. Ya conocíamos el nombre de Patti Smith con banda como una de las cabeza de cartel y hoy se han anunciado Andhrea & The Black Cats, Holly Miranda, Jenny and the Mexicats, Las Antonias, Nathy Peluso, Soleá Morente y Vudú.

El Noroeste lleva años ofreciendo conciertos gratuitos en distintas localizaciones emblemáticas de A Coruña, entre ellas la Playa de Riazor, el Campo da Leña, la Plaza de las Bárbaras, la Plaza de San Nicolás, el Teatro Rosalía de Castro y el Teatro Colón, lo cual invita a conocer la ciudad a través de ritmos tan interesantes como distintos entre sí.

Su programación, escogida por distintos colectivos culturales de la ciudad, ha tenido presente a artistas como Belle and Sebastian, Maika MakovskiThe Jesus and Mary Chain, Surfin Bichos, Los Planetas, Temples, Mando Diao, Sidonie, Editors, Ana Curra, Maria Arnal i Marcel Bagés, Melenas, The Pretenders ZA!.