El Cruïlla acogerá una gran obra de homenaje a la solidaridad colectiva
Noticias / Cruïlla Barcelona

El Cruïlla acogerá una gran obra de homenaje a la solidaridad colectiva

Redacción — 12-05-2020
Fotógrafo — Joan Fontcuberta

Los responsables del festival Cruïlla ya han comentado que todo indica que no podrá llevarse a cabo la edición de este verano, pero eso no significa que no tengan novedades que comunicarnos. Esta vez se trata de una obra de homenaje a la solidaridad colectiva por la crisis del Covid-19.

“Miradas desde el confinamiento” es una obra que desarrollará el artista Joan Fontcuberta, en un fotomosaico gigante que responderá a la pregunta: ¿Qué has hecho durante el confinamiento?

“Miradas desde el confinamiento” recogerá a través de miles de fotografías como “la sociedad civil se autoorganiza y ofrece lo mejor de ella misma para parar la grave crisis sanitaria, pero también social que se deriva de la pandemia”. ¿Y de dónde saldrán esas fotografías? Pues sencillo. Desde el 11 al 19 de mayo se recogerán (en la web www.miradesdesdelconfinament.cat) fotografías que la gente envíe como respuesta a la pregunta que antes planteábamos unas líneas más arriba: ¿Qué has hecho durante el confinamiento? Con todas las fotografías obtenidas, Fontcuberta construirá una gran obra de homenaje al esfuerzo colectivo.

Sobre las imágenes que se espera recibir, Fontcuberta apunta: “Vale todo: la idea es poder compartir, desde aquellos ratos que estamos preocupados hasta aquellos pequeños estallidos de creatividad doméstica. Con el conjunto de todas las fotografías, se hará un mural monumental que quede en el futuro como testigo y homenaje de esta gran experiencia de solidaridad colectiva”. La imagen final de la obra no podrá verse hasta el Cruïlla, algo que posiblemente ocurra en 2021. En este sentido, el director del festival Jordi Herreruela ha asegurado que “Joan Fontcuberta es uno de los artistas más importantes del país y, por eso, con esta acción se quiere reivindicar y darlo a conocer a aquellos que todavía no lo conocen”.

La iniciativa surge de la colaboración entre Òmnium Cultural y el festival Cruïlla, aunque haya virado su temática a partir de la crisis provocada por el Coronavirus.

Recordemos que las fechas previstas para esta próxima edición del Cruïlla son los días 2, 3 y 4 de julio en el Parc del Fòrum (Barcelona) y que están confirmados artistas como Kase.O, Residente, Two Door Cinema Club, Placebo, Gwen Stefani, Txarango, Lágrimas de Sangre, Rayden, León Benavente o Novedades Carminha, entre muchos otros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.