El Covid no se transmitió en el concierto masivo de Love Of Lesbian
Noticias / Love Of Lesbian

El Covid no se transmitió en el concierto masivo de Love Of Lesbian

Redacción — 27-04-2021
Fotógrafo — Terracea

Se acaban de dar a conocer los resultados del estudio observacional del concierto masivo de Love Of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El evento no tuvo impacto en la transmisión del Covid-19 entre los 5.000 asistentes.

Los doctores de la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, responsables del estudio observacional del concierto de Love Of Lesbian en el Palau Sant Jordi organizado por Festivals per la Cultura Segura, acaban de informar de que los resultados del estudio revelan que el concierto no tuvo impacto en la transmisión de la enfermedad entre los 4.592 asistentes. Se mantuvieron todas las medidas sanitarias y de seguridad, aunque el concierto se pudo disfrutar sin distancia física entre la gente.

Analizando los diagnósticos, se ha visto que solamente ha habido 6 personas positivas en un período de 14 días posteriores a la actuación de la banda de indie Love Of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Además, los seis casos han cursado “una clínica leve o asintomática, que en ningún caso ha requerido de ingreso hospitalario y no se ha observado transmisión secundaria a otros contactos. En al menos cuatro de los seis casos, la encuesta epidemiológica completa que se realizó por parte de los equipos médicos de la Fundació sugiere que la exposición a la fuente de la infección tuvo lugar fuera del concierto”.

El concierto se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el recinto del Palau Sant Jordi de Barcelona frente a una audiencia de 4.592 personas que se sometieron a un cribado con un test rápido de antígenos de SARS-CoV-2 la misma mañana del concierto, con mascarilla FFP2 durante todo el concierto y con ventilación del recinto según la normativa vigente. También se trabajó en el flujo de espectadores dentro del recinto, estableciendo tres zonas separadas y no comunicadas, así como zonas especiales de lavabos y restauración.

Los responsables de Festivals per la Cultura Segura han dado a conocer los datos, al tiempo que informaban sobre que continuarían trabajando junto a la “comunidad  científica para seguir avanzando conjuntamente con las instituciones. El objetivo es que este modelo establecido genere nuevas propuestas en el marco de un plan estratégico de pruebas piloto como la del pasado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi”.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.