La asociación juvenil “El Tajador” se ha visto obligada a cancelar la celebración de la 23º edición del festival debido a la falta de garantías económicas ofrecidas por el consistorio local.

Desde hace 22 años venía celebrándose el Certamen Villa de San Adrián de la localidad Navarra, uno de los más veteranos de nuestro territorio. A lo largo de ese tiempo más de 350 bandas, muchas de ellas de primera fila, han pisado su escenario: Marea, Fangoria, Fuel Fandango, Love of Lesbian… Pero este festival de pop-rock, nacido de un proyecto local juvenil con el propósito de ofrecer una programación musical diversa y alternativa a través de la cultura, la música en directo y el apoyo a las bandas emergentes, no va a poder continuar con su brillante trayectoria, por lo menos en 2018. La decisión de los organizadores se emitió en un comunicado el pasado 30 de octubre a través  de la página web del evento y habla de los motivos “ajenos a la organización del certamen” que han propiciado este desenlace. Dichos motivos aluden a la falta de garantías económicas por parte del Ayuntamiento de San Adrián, así como a lo “insostenible” que se había convertido el tener que sustentar el festival año tras año con un modelo en el que los recursos escaseaban.

Puedes leer íntegro el comunicado emitido por la organización del Certamen aquí.

En las últimas ediciones, el festival nos ha encandilado con unas campañas promocionales sensacionales, como es el caso de la de The Hoteros y la de Rural Twerking, que puedes visualizar a continuación: