Einstürzende Neubauten conmemoran la I Guerra Mundial
Noticias / Einstürzende Neubauten

Einstürzende Neubauten conmemoran la I Guerra Mundial

Redacción — 28-10-2014
Fotógrafo — Archivo

En una serie de conciertos y su próximo disco

Einstürzende Neubauten siempre han ido a su aire, eso es un hecho que no se puede poner en duda. Pero puede que desde que dejaran de publicar álbumes conforme a los cánones de la industria su trayectoria se ha vuelto aún más impredecible. Los de Blixa Bargeld fueron los primeros y también los más radicales a la hora de apostar por el crowdfunding como vehículo para la supervivencia de una banda y desde entonces -hace aproximadamente una década- su ritmo de trabajo ha sido imparable publicando el material esencialmente en su propio sello Potomak.

El último de esos proyectos implica una serie de conciertos además de la publicación de un disco y se centra sorprendentemente en la conmemoración del inicio de la I Guerra Mundial. El proyecto en conjunto se ha llamado “Lament” y arrancará el próximo 9 de noviembre con un concierto en Diksmuide, Bélgica, el lugar que se convirtió en uno de los grandes escenarios de batalla de la Gran Guerra.

A propósito de este proyecto Bargeld ha comentado que en su opinión el conflicto y las heridas abiertas por la I Guerra Mundial todavía no se ha cerrado. “La II Guerra Mundial no es más que la prolongación de la primera y como niño de la postguerra y como resultado de esta la división de las dos Alemanias toda mi vida he estado influido por aquello. La guerra no es algo que aparece y desaparece como una plaga, sino que siempre está presente, está ahí”.

El disco, según Bargeld, “será una recreación en el estudio de una composición que fue concebida para ser interpretada en vivo, más que un disco oficial de Einstürzende Neubauten propiamente dicho”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.