Egosex presentan su nuevo single “Endless Anticipation”
Noticias / Egosex

Egosex presentan su nuevo single “Endless Anticipation”

Redacción — 27-11-2020
Fotógrafo — Archivo

El trío barcelonés Egosex (Hug Bonet, Lluis Campos y Wekafore) presenta “Endless Anticipation” como adelanto de su próximo EP, “Expensive Sh!t”.

“Endless Anticipation” es el nuevo trabajo del trío Egosex. Un tema que ya han presentado en alguna ocasión en directo, pero que han decidido remoldearlo y grabarlo en versión estudio. En él, podemos escuchar a Wekafore cantar sobre su Nigeria natal, (“my home looks like a guerra”/”mi hogar parece una guerra”). Con esta frase tan directa denuncia la brutalidad policial y el sistema opresivo en su país.

Además de la crítica hacia el sistema que prevalece en Nigeria, Hug Bonet, Lluis Campos y Wekafore crean un ambiente psicodélico y lleno de nostalgia, sin olvidarse de la rabia. No solo destaca la voz de Wekafore, también la guitarra de Bonet y la percusión de Campos. En “Endless Anticipation” se meten de lleno en su global pop, y juegan con sonidos, géneros e idiomas. Podemos escuchar a Wakame mezclar el inglés, el castellano e incluso yoruba. Todo esto en una atmósfera sonora que mezcla lo mejor del funk, la música electrónica, el blues y el Afrobeat.

Este crudo pero rítmico tema es el nuevo adelanto de su próximo EP, “Expensive Sh!t”. El trío barcelonés ha podido actuar en algunos lugares a pesar de la crisis sanitaria, como en el festival Cruïlla XXS o en el Barcelona Acció Musical. Es por eso que canciones como “Endless Anticipation” ya han sido presentadas al público, pero ahora cogen otra dimensión y son llevadas al estudio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.