Brian Fallon encabeza la edición de primavera de Estaciones Sonoras
Noticias / Estaciones Sonoras

Brian Fallon encabeza la edición de primavera de Estaciones Sonoras

Zarata — 10-05-2022
Fotógrafo — Brian Fallon (archivo)

Los días 12 y 13 de mayo Cascante acoge una nueva edición de su ciclo-festival Estaciones Sonoras con más de una docena de actuaciones, entre otras actividades.

Tras la primera edición de invierno celebrada el pasado mes de febrero (crónica aquí), Estaciones Sonoras vuelve para su edición primaveral los días 13 y 14 de mayo. Música y gastronomía serán los protagonistas del festival de referencia de música de Cascante (Navarra), organizado con la colaboración de Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, y el Ayuntamiento de Cascante.

La actuación más esperada de la primera jornada del viernes será la de Mikel Erentxun, que vuelve a los escenarios cascantinos acompañado de su banda al completo y en eléctrico dentro su gira “Amigos de Guardia” con la quecelebra sus 35 años de canciones. Por el escenario también pasarán Ginebras, que regresan por segunda vez a la localidad navarra para presentar su último disco “Ya dormiré cuando me muera”, Karavana, con influencias de The Strokes, The Vaccines o Wallows; y la banda madrileña alicantina Niña Polaca. Cerrará la jornada la presentadora de Radio 3 Virginia Diaz en sesión DJ.

La música continuará el sábado 14 de mayo el músico y compositor norteamericano Brian Fallon como plato fuerte, en lo que supondrá el fin de la minigira que ha ofrecido en la península (entrevista aquí). El ex líder de The Gaslight Anthem presentará su
nuevo álbum en solitario “Local Honey”, acompañado por las actuaciones de Chris Farren y Jesse Malin. Esa misma velada contará con las actuaciones de los burgaleses La M.O.D A, que repetirán en el festival para presentar su nuevo disco “Nuevo cancionero burgalés”,  la madrileña Shego y el gallego Ortiga. Pero antes, desde el mediodía ahast aúltim ahora de la tarde, se podrá disfrutar de las actuaciones del trío barcelonés Mujeres, el septeto gijonés Alberto & García, y el anteriormente mencionado Cris Farren.

A parte de la programación musical, durante todo el fin de semana se sucederán diversas actividades paralelas para toda la familia como: catas de cerveza Ambar con degustaciones de algunas de sus variedades más conocidas, catas de vino y quesos en colaboración con Bodegas Malón de Echaide y para los más pequeños teatro infantil en inglés o degustación de leche ecológica gratuita, ofrecida por el ganadero navarro, Andrés Planillo, cuyas vacas han ganado concursos de toda España y a los que los más pequeños podrán conocer y disfrutar con ellas gracias a la merienda gratuita organizada en la Plaza de los Fueros.

Así mismo, el 11 de junio tendrá lugar la segunda edición del “Entorno Sonoro”, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la asociación cascantina de amigos de la naturaleza “Muérdago”, con el objetivo de favorecer la recuperación del entorno natural cascantino. La recaudación de los vasos reutilizables del festival, se destinará, en esta ocasión, a la construcción de cajas nido para aves en una jornada lúdica para toda la familia. Estaciones Sonoras volverá el próximo mes de agosto con la edición de verano de la cual ya se han avanzado algunos nombres como Lala Love You o Sandra Bernardo, entre otros.

Así queda la programación de Estaciones Sonoras de Primavera 2022:

Viernes 13 mayo

Escenario Patio Antiguo Colegio
19:45 Niña Polaca
20:45 Karavana
22:00 Mikel Erentxun
23:50 Ginebras
01:20 Virginia Díaz Dj
Dj Cut - Entre Bandas
Fiesta post concierto: Me Lío y la Luna Friends

Sábado 14 mayo

Escenario #YoComproeEnCascante - Plaza de los Fueros
13:15 Alberto & García
17:00 Chris Farren
17:30 Mujeres
Tardeo Sonoro (15h): Me Lío y la Luna Friends

Escenario Patio Antiguo Colegio
20:00 Jesse Malin
20:30 Brian Fallon
22:25 Shego
23:50 La MODA
01:50 Ortiga
Dj Cut - Entre Bandas
Fiesta post concierto: Me Lío y la Luna Friends

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.