Edgar Candel, uno de sus miembros, nos muestra seis discos que le han marcado y que nos desvelan su pasado como músico hardcore.

 The Zombie Kids han creado su propio sello discográfico, Zombie Musik, con el que no dejan de publicar nuevo material. Eso no les impide actuar por todo el país. Aprovechamos la ocasión para que Edgar Candel, uno de sus miembros, nos descubra seis discos que le han marcado y que nos desvelan su pasado como músico hardcore.

Podrás ver a The Zombie Kids en: Festival Tomavistas (25 y 26 julio, Madrid).
 

Fugazi “Repeater” (1990)

Podría haber escogido Minor Threat en lugar de Fugazi, sí, pero lo que realmente quiero expresar es mi respeto por Ian Mackaye. En nuestros tiempos de adolescencia andaba de mano en mano un famoso VHS de la banda que hizo cambiar la perspectiva de nuestras vidas en el aspecto musical e ideológico. Siendo absolutamente underground, “Repeater” llegó a vender casi dos millones de copias a nivel mundial y es uno de los discos que todo amante a la música debe conocer.


Beastie Boys “Ill Communication” (1994)

Es muy complicado decidir cuál de los álbumes de la banda puede ocupar en esta lista. “Paul’s Boutique” creo que también tuvo una gran influencia en mi vida, quizás fue la puerta de entrada definitiva que necesitábamos al rap y el hip hop, pero “Ill Comunication” definía a la perfección el estilo Bestie. Lo escuchaba sin parar de camino al instituto y me daba fuerzas cuando las necesitaba. Es un álbum básico para entender la década de los noventa.


The Gaslight Anthem “Handwritten” (2012)

Para mí uno de los grandes discos rock de los últimos años, sonido Philadelphia al cien por cien. Lo escucho mucho durante las giras, me gusta desconectar en ciertos momentos de la música de baile. Me encantan The Gaslight Anthem… y Bruce, por supuesto.

Earth Crisis “Gomorrah’s Season Ends” (1996)

Esas guitarras atronadoras y los contenidos extremadamente militantes acerca del veganismo y el SxE hacen que este sea un álbum de referencia. Podríamos citar también “Destroy The Machines”, otra revolución en las escenas HxC internacionales, pero “Gomorrah’s Season Ends” fue la consolidación del sonido, con unas líneas de bajo poderosas y voz casi diabólica. Sus textos, perfectos para el momento, convirtieron este disco en uno de los que más veces he escuchado.

Daft Punk “Homework” (1997)

French Touch en su máxima expresión; disco y house que nos gustaba a todos. Recuerdo, con apenas diecisiete años, ver el clip de “Da Funk” con el pobre perro desafortunado, las líneas de bajo, los sintetizadores, la mezcla de house, disco, funk, techno, acid… Su imagen, los vídeos, el groove, y mucho más, convierten a este álbum en toda una influencia que hoy, después de más de quince años, todavía perdura.



VV. AA. “La Haine. Original Sountrack” (1995)

Yo supongo que cuando a uno le piden seleccionar los discos de su vida, siempre se tiende a realizar una selección de música que, en cierto modo, haya cambiado tu vida, y siempre suelen ser álbumes que pertenecen a la adolescencia y/o juventud. No quiero decir que idealicemos estos grandes álbumes, pero todo merece una perspectiva. Este es el caso de esta banda sonora, la escuche durante tanto tiempo en casete que forma ya parte de mi vida. Lleno de canciones míticas de Cut Killer, Assassin, Bob Marley…