Una vez más, All Tomorrow’s Parties cancela uno de sus fines de semana por falta de fondos y culpa a Drive Like Jehu, los curadores del evento, de la cancelación.

A través de un largo comunicado en el que la misma banda explicaba los motivos de la cancelación del fin de semana y se defendía de los rumores que los culpaban de ella, Drive Like Jehu aseguran que no había ninguna otra posibilidad para sacar los shows adelante. Dijeron que no a la vergonzosa propuesta de ATP de trasladar todo el evento a noviembre -ya que al parecer el festival no podía cubrir económicamente lo prometido con las bandas que tenían que viajar hasta allí ni con el público- y posteriormente intentaron montar un concierto gratuito el mismo fin de semana Manchester, pero todas las salas ya se encontraban reservadas. En el evento iban a participar, entre muchas otras bandas, Nueva VulcanoWau y los Arrrghs!!! y Betunizer.

En marzo, All Tomorrow’s Parties ya fueron foco de noticia cuando Pontins Holiday Camps, donde iban a tener lugar los conciertos, se quejó de la falta de pago de la organización. Fue entonces cuando la promotora hizo un comunicado en redes sociales asegurando que “se trataba de un malentendido con Pontins y que los shows no se iban a cancelar“.

No es la primera vez que All Tomorrow’s Parties se enfrenta a problemas económicos y se ve obligado a cancelar eventos. Ya ocurrió en 2014 tres días antes de dar comienzo al festival Jabberwocky. En 2012, la empresa ya debía 2,6 millones de libras, según The Guardian. Parece que alguna burbuja está comenzando a explotar…