Dover dicen adiós tras 24 años de carrera
Noticias / Dover

Dover dicen adiós tras 24 años de carrera

Redacción — 28-11-2016
Fotógrafo — Archivo

La guitarrista Amparo Llanos anunciaba en Discogrande el fin de Dover tras 24 años de carrera. Ayer el grupo lo corroboró a través de un tweet de su cuenta oficial.

Las hermanas Amparo y Cristina Llanos crearon Dover allá por 1992, influenciadas por grupos como Nirvana, R.E.M y otros tantos que tenían sus raíces en el rock indendpiente estadounidense de los 80. Su primer álbum “Sister” (Everlasting/Caroline, 95) pasó inadvertido, pero su segundo trabajo “Devil Came To Me“(Subterfuge, 97) llegó a ser cuatro veces platino, las catapultó a la fama y llevó hits como “Devil Came To Me” o “Serenade” fuera de nuestras fronteras. Un fenómeno inédito en tiempos en los que estar en una discográfica independiente iba irremediablemente asociado a ser un artista pequeño.

Casi diez años después, en 2006, cambiaron completamente de rumbo y sustituyeron el rock por el electro pop y la bola de espejos. Un giro que decepcionó a gran parte de los seguidores enamorados de su sonido más alternativo, pero que cautivó a una nueva oleada de fans con temas como “Let Me Out”. Sin embargo el trabajo que le sucedió, “I Ka Kené” (Sony, 11), no pareció contentar ni a unos ni a otros. La vuelta al rock se veía a la vez necesaria e improbable, hasta que el año pasado la hicieron realidad con “Complications“(Sony, 15). Aún así parece que el grupo no terminaba de sentirse cómodo y finalmente han decidido ponerle fin.

Tal y comentaba en el programa de Radio 3 Discogrande Amparo Llanos ha iniciado un nuevo proyecto con Samuel Titos (bajista de Dover). El nuevo grupo se llama New Day y está más influido por el folk y el sonido de Paul McCartney. El batería del grupo, Jesus Antúnez, se dedicará a su proyecto de DJ, y parece que Cristina de momento sólo quiere descansar.

dover

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.