Se estrena "La revolución bailando", el documental de Las Chillers
Noticias / Las Chillers

Se estrena "La revolución bailando", el documental de Las Chillers

Redacción — 05-11-2020
Fotógrafo — Aida Cordero

Las Chillers tendrán su propio documental. Este se estrenará en el Festival LesGaiCineMad en Madrid bajo el título "La revolución bailando".

Se trata del grupo madrileño underground formado por seis mujeres que luchan por sus propios derechos y los del colectivo LGTBIQ+. Se formó hace más de diez años, pero no fue hasta el año 2018 cuando publicaron sus primeras canciones. Al principio, era una banda creada para divertirse encima de los escenarios y liderar una revolución de los derechos explicados antes de una forma diferente, la revolución bailada.

Al ser una iniciativa propia y bastante curiosa, los directores del documental (Julia Rebato y Eli Martín) decidieron hacerles un seguimiento de toda su carrera. Por ello, podremos ver en el filme toda su historia, incluidas las fiestas que se montaban (hasta antes de la pandemia) y como reafirmaban sus derechos una y otra vez, sin venderse. El documental estará disponible en el mayor festival de temática LGBT en los países de habla hispana. Por tanto, tendrá un gran alcance de forma nacional e internacional.

Será hoy día 5 de noviembre cuando se podrá ver por primera vez "La revolución bailando" (Begin Again, 20) en la gran pantalla, en concreto, en la Cineteca. Allí podremos descubrir la historia de Las Chillers. Las mismas que saltaron a la fama por culpa de varios diarios de Murcia que criticaron su espectáculo por ser irrespetuoso y ofensivo.

Pero ellas no se amedrentaron, como tampoco lo hicieron muchas mujeres, que salieron a la calle para poner encima de la mesa la lucha feminista en la que, por desgracia, seguimos sometidos. Con este documental se pretende denunciar todas aquellas conductas machistas que sufren las mujeres a diario y, sobre todo, en el mundo de la música. Aquí abajo estrenamos el cartel del documental y podéis ver el tráiler del documental de la banda feminista de la década.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.