“Moonlight” y “Where Angels Fear To Tread” confirman la vuelta a la actividad de Disclosure, que rompió su silencio en mayo con “Ultimatum”, una colaboración con Fatoumata Diawara.

Los dos cortes nuevos son un tanto más relajados que “Ultimatum”, más funky y bailable, y ambos están construidos alrededor de melodías de aire jazzero procedentes de canciones estadounidenses de los años 40 y 50. En “Moonlight” tiran de acordes deep house y líneas de bajo marcadas y samplean “When I Fall In Love”, un estandar publicado por primera vez en 1952, concretamente la versión del grupo vocal sueco The Real Group. Los propios Disclosure afirman haber estado “completamente obsesionados con grupos de jazz a capela últimamente”. En “Where Angels Fear To Tread” samplean la versión de The Four Freshmen de “Fools Rush In”, un tema escrito en 1940 que han cantado desde Frank Sinatra y Elvis Presley a Norah Jones y Twenty One Pilots.

No parece que estos temas vayan a formar parte del próximo álbum del dúo, en el que han confirmado estar trabajando y del que aún no tenemos más detalles. Su último lanzamiento fue el EP “Moog for Love” de 2016, aunque para encontrar un larga duración hay que remontarse a 2015, cuando lanzaron “Caracal”. Aquí puedes escuchar los tres temas publicados por Disclosure en 2018.