Detalles del álbum jamaicano de Rihanna
Noticias / Rihanna

Detalles del álbum jamaicano de Rihanna

Redacción — 20-07-2018
Fotógrafo — Archivo

Vogue anticipó en mayo la existencia de un nuevo álbum de Rihanna que ponía el foco en sus raíces caribeñas, centrándose en reggae y dancehall, y ahora Rolling Stone ha publicado un reportaje ampliando detalles -con varias fuentes anónimas- acerca del mismo.

Si algo deja claro el artículo es que no han escatimado esfuerzos. En él se asegura que el equipo de Rihanna tiene sobre la mesa 500 temas entre los que elegir, de los que solo quedarán diez para formar el tracklist final, y que literalmente “todo artista, productor y compositor de Jamaica o de descendientes jamaicanos ha estado trabajando en el álbum y tiene una pequeña parte de créditos de publicación o producción en él”. Por lo que cuenta Rolling Stone, Supa Dups es uno de los que estará presentes, y entre el material hay cosas firmadas por R. City (Rihanna, Beyoncé), Stephen “Di Genius” McGregor (Vybz Kartel, Sean Paul), Linton “TJ Records” White (Serani, Vybz Kartel), Ricky Blaze (Gyptian), Tyshane “Beam” Thompson (Yo Gotti, Lecrae), Kranium o Chronixx.

Rihanna habría estado trabajando durante un año y medio aproximadamente en este proyecto y según las declaraciones recogidas por Rolling Stone tiene ya ocho temas cerrados, aunque la discográfica le estaría pidiendo una o dos canciones más para completar un LP. También estaría trabajando en otro disco más orientado al pop. El artículo recoge opiniones encontradas por parte de los colaboradores del álbum acerca del mismo: uno afirma que están diluyendo los aspectos caribeños de los temas, haciéndolos más pop y cambiando la dirección continuamente. “Si los artistas y productores de reggae no vamos a tener la oportunidad de estar en el álbum pop, que nos dejen sobrevivir al menos en el álbum dancehall”, afirma. Otros, sin embargo, ven en este movimiento de Rihanna una oportunidad de revitalizar el dancehall a nivel comercial y de arrojar luz sobre la escena jamaicana. Probablemente sepamos pronto si estos temores/ilusiones tenían razones para existir.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.