El XVI Desencuentro Enemigo tendrá lugar en Santander
Noticias / Los Marañones ...

El XVI Desencuentro Enemigo tendrá lugar en Santander

Redacción — 23-11-2016

Entre el 8 y el 11 de diciembre Santander acogerá la decimosexta edición del Desencuentro Enemigo. Se trata de una cita anual, organizada por un grupo de fans de la banda Los Enemigos, que en cada edición llevan a una ciudad distinta una interesante programación de conciertos, pinchadas, exposiciones y demás actividades. Los Marañones, The Soul Jacket, Adrián Costa & The Criers o The Puzzles son solo algunas de las bandas que se podrán ver durante el fin de semana.

Según la organización, el eje vertebrador de este año es “el buen rock hecho por bandas e intérpretes nacionales, predominando en este caso los músicos gallegos”. La programación se abre el jueves 8 de diciembre en la Sala Black Bird, donde tendrán lugar los conciertos de las bandas viguesas Óscar Avendaño y Los Profesionales y The Soul Jacket. El viernes 9, la sala Niágara acogerá al plato fuerte de esta edición: el concierto de Los Marañones. Estos murcianos cuentan con un bagaje musical de casi tres décadas a sus espaldas, marcado por la coherencia, la honestidad y por un directo inigualable. Junto a ello también actuarán los santanderinos The Puzzles. A la hora del vermut del sábado 10 Adrián Costa & The Criers tocarán en la calle Tetuán; y ya en la sobremesa la música se trasladará a la calle del Sol, donde estarán en directo la Artemio Big Band (banda de Artemio Pérez, miembro fundador de Los Enemigos) y los santanderinos Soul Jammers. Y, como fin de fiesta, la Sala Niágara acogerá la legendaria Jam Session Enemiga, a la que todo el que quiera podrá sumarse a recrear canciones del repertorio de Los Enemigos.

Pero la programación de este Desencuentro no se queda en los conciertos. El jueves 8 a las 13:00 horas tendrá lugar una recepción oficial a los participantes. Será en las Caballerizas de la Magdalena, y se verá amenizada por una sesión del dj Jesús Bombín. Y el viernes 9 será Luis Avín quien ponga banda sonora a la comida de hermandad que tendrá lugar en La Nave que Late.

Además, dos locales de la Calle del Sol acogerán sendas exposiciones vinculadas al Desencuentro: en el Pub Urban se podrán contemplar las pinturas de Araceli Suárez, y en el Rvbicón las fotografías del gallego Brais G. Rouco.

La programación completa del Desencuentro se puede consultar aquí.

A continuación puedes escuchar “La memoria del extranjero” de Los Marañones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.