DC Comics edita en físico la banda sonora de «Dark Nights: Death Metal»
Noticias / Denzel Curry ...

DC Comics edita en físico la banda sonora de «Dark Nights: Death Metal»

Redacción — 17-07-2021
Fotógrafo — Archivo (Denzel Curry)

DC Comics y Loma Vista Recordings publican «Dark Nights: Death Metal Soundtrack». La versión en físico de este álbum llega ahora tras semanas de su publicación en plataformas digitales. Recuerda también que los cómics están disponibles en nuestro país de la mano de ECC Cómics.

Este proyecto, producido por Tyler Bates, incluye una banda sonora atípica para una historia atípica de un superhéroe, tal como se muestra en la serie «Dark Nights: Death Metal». Para este proyecto, Bates ha contado con una variedad de géneros musicales en un total de quince temas. Canciones de manos de Mastodon, Denzel Curry, Manchester Orchestra, Carach Angren, Chelsea Wolfe, IDLES, Gil SharoneSoccer Mommy, HEALTH con Chino Moreno de Deftones, Maria Brink, Grey Daze -la banda original del fallecido Chester Bennington de Linkin Park–, Rise Against, PlayThatBoiZay, Starcrawler, GUNSHIP, Greg Puciato y Show Me The Body.

Los artistas han contribuido con canciones para relatar una historia de una Tierra Infernal retorcida donde los héroes de la Liga de la Justica están a merced del Multiverso Oscuro y del diabólico Batman. El disco ya está en formato físico en CD y doble LP, con diferentes cubiertas disponibles de Superman, Wonder Woman o Batman. Sigue este enlace para más información.

“Dark Nights: Death Metal» es una narración de nivel superior a cargo de dos artistas increíblemente talentosos: Scott Snyder y Greg Capullo. El aspecto visual de este cómic es completamente convincente y resuena a lo largo de cada canción de la banda sonora”, explicaba Bates, conocido compositor de bandas sonoras de las películas de novelas gráficas y de superhéroes.

Además, el productor afirma que muchos de los músicos integrantes del proyecto, hecho para fans de los cómics y la música, ya eran fanáticos del universo DC. Además, algunos de ellos prestarán su voz a los personajes en los vídeos animados del cómic Sonic Metalverse. En concreto, Chelsea Wolfe representará a Wonder Woman, Andy Hull (Manchester Orchestra) a Lex Luthor y Denzel Curry a Darkseid Batman.

Como premisa para este álbum, Bates alentó a los artistas a escribir basándose en cómo «Dark Nights: Death Metal» les influyó o sorprendió a ellos personalmente. «Me encanta que las canciones estén inspiradas en el material de una forma u otra», comentaba el compositor.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.