Daniel Lumbreras presenta "Premier", su nuevo single
Noticias / Daniel Lumbreras

Daniel Lumbreras presenta "Premier", su nuevo single

Redacción — 13-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Daniel Lumbreras presenta un nuevo single, "Premier", como adelanto de su disco "Cinematic", que verá la luz el 6 de noviembre de la mano de Hidden Track Records en formato CD y digital. Su anterior trabajo fue disco del año en la edición de Catalunya de Mondo Sonoro.

Daniel Lumbreras inició camino en la publicidad y en la pintura para, al final, encontrar su verdadera pasión en la música. Su música es difícil de clasificar, ya que tiene tines africanos, celtas o brasileños. Aun así, la base nunca deja de ser la de una canción pop folk. Lo más interesante de su propuesta radica en la universalidad, ya que no canta en ningún idioma sino improvisando fonemas.

"Cinematic" se convertirá en su tercer disco y que surgió durante los meses de confinamiento. Durante este tiempo, Lumbreras, se dedicó a ver películas y después, con las emociones a flor de piel, jugar con la guitarra.

Así salieron la mayoría de las canciones de "Cinematic". Un ejemplo es "Premier", el single que salió el 9 de octubre, inspirado por la película de ciencia ficción "Primer" del director Shane Carruth. Este single surge de la frustración reprimida de Daniel Lumbreras durante el visionado de la película, ya que le pareció llena de tecnicismos y compleja.

En resumen, "Cinematic" es un viaje sonoro originado en un itinerario cinematográfico que saldrá a al venta el 6 de noviembre. Además, está producido por el propio cantante Daniel Lumbreras y masterizado por Victor Garcia (Ultramarinos).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.