Cuco estrena el primer adelanto de su álbum debut
Noticias / Cuco

Cuco estrena el primer adelanto de su álbum debut

Redacción — 03-04-2019
Fotógrafo — David Suscato Rodríguez

"Hydrocodone" es el primer single del esperado álbum debut de Cuco, que verá la luz el próximo mes de junio.

Cuco, aka Omar Banos, ha estrenado "Hydrocodone", un tema íntimo construido alrededor del sentimiento de soledad que se presenta como el primer adelanto del que será su álbum debut. La canción, estrenada con Zane Lowe en Beats 1, es el resultado de dos años de trabajo y no estuvo acabada hasta después de la cirugía que por la que pasó el joven tras el accidente de tráfico sufrido junto a su banda en octubre de 2018. Es un tema curativo en todos los sentidos: un bálsamo para el dolor físico y para el dolor de amores.

Se trata de la primera canción que el artista lanza con Interescope Records, sello discográfico con el que firmó hace tan solo un mes. Dicho fichaje fue bastante público: Billboard habló de un contrato de siete dígitos tras una “guerra de ofertas que no hacía más que incretementarse a cada mes que pasaba", mientras que Cuco ha detallado que el factor clave a la hora de elegir sello ha sido la posibilidad de mantener el control sobre su música y ser propietario de la misma. El álbum está previsto que se publique el próximo mes de junio, pero aún se desconoce la fecha concreta.

A sus 20 años Cuco, nacido en California pero con raíces mexicanas, se ha convertido en una de las grandes promesas de la temporada gracias a unas canciones sentidas y magnéticas enmarcadas en una suerte de dream pop casero y contemporáneo. De momento ha publicado dos mixtapes y un EP: "Wannabewithu" (2016), "Songs4u" (2017) y "Chiquito EP" (2018). El artista estará de gira por Norteamérica los meses de junio y julio, pero antes visitará España para actuar en el Primavera Sound de Barcelona del 27 de mayo al 2 de junio.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.