La (2) de Apolo (18 de octubre) y la Sala Cool (20 de octubre) son los días y las salas elegidas para que Cuco presente su nuevo y próximo álbum dentro del Primavera Tours.

En octubre del año pasado nos llegó la terrible noticia de los de Cuco y su banda. Por motivo de un accidente de tráfico en Estados Unidos se cancelaba su gira por Latinoamérica y Europa. Por suerte todos los miembros no sufrieron graves lesiones, pero los corazones de los fans que no podrían ver a su Cuco en directo si que sufrió, y mucho. Pero la suerte está de nuestro lado esta vez y el californiano de raíces mexicanas visitará España en el octubre de este 2019.

Omar Banos, nuestro buen amigo Cuco, ya ha pasado página de aquel triste percance. De hecho ya actuó en el Primavera Sound el día de programación gratuita del Parc del Fòrum, además de también hacerlo en la Radio del PS. Y hasta llegó a colaborar con su amiga Clairo. Además de que no ha estado parado en ningún caso. “Hydrocodone” fue el primer tema que sacó después del accidente, que de hecho es el nombre del analgésico que se tomaba durante su recuperación. En el videoclip se le puede ver escayolado hasta el cuello. Hace poco sacó un segundo single junto a Jean Carter, “Bossa No Sé”, un entreñable nuevo tema en el que sigue jugueteando con sus ritmos acaramelados de bedroom pop con sus letras de corazón roto; y hace menos de una semana vio la luz un tercero titulado “Feelings”.

Estos temas nuevos solo son el preludio de otra buena noticia: Cuco ha anunciado su debut en formato larga duración con un álbum que se va a titular “Para Mí” y que llegará el 26 de julio. Sin duda será un aliciente más para verlo en directo el 18 de octubre en Barcelona y el 20 en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el jueves 27 a las 11.00h al precio de 16€ (más gastos de distribución) en Redkt y Ticketmaster.