El Cruïlla se traslada a julio de 2021 y crea el Cruïlla XXS para este verano
Noticias / Cruïlla Barcelona

El Cruïlla se traslada a julio de 2021 y crea el Cruïlla XXS para este verano

Redacción — 15-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Se van sumando los comunicados de los festivales con respecto a su sociedad actual. Ahora es el Cruïlla el que anuncia que no va a poder celebrarse en las fechas previstas para este año.

El Cruïlla se va, por tanto, al próximo año, anunciando ya las fechas en las que se va a celebrar. Será los días 8, 9 y 10 de julio en 2021 en el Parc del Fòrum. Ahora bien, eso no significa que no vaya a haber actividades este verano. Sus responsables están trabajando en el Cruïlla XXS que es un ciclo de espectáculos al aire libre que incluirá conciertos de todo tipo, actividades de calle, monólogos, circo, conferencias, etcétera, combinando entre propuestas conocidas y otras emergentes.

Se está trabajando en escenarios como el Poble Espanyol, el Recinto Modernista de Sant Pau y los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, así como otros que se están tratando ahora mismo con el ayuntamiento de la ciudad.

La idea es que sean espectáculos para 400 personas sentadas, con distancia de seguridad y medidas de higiene, y todas las medidas que estén en vigor en julio.

De momento no sé confirma qué artistas formarán parte de la edición del año que viene, pero recuerda que para este verano estaban anunciados artistas como Residente, Gwen Stefani, Die Antwoord, Kase.O, Txarango, Two Door Cinema Club, León Benavente, Lágrimas de Sangre, Of Monster And Men y muchos más.

Puedes leer el comunicado completo bajo el vídeo.

“Barcelona, 15 de mayo de 2020. La organización de Cruïlla lamenta tener que comunicar que el festival Cruïlla no podrá celebrarse este verano y que se aplaza hasta los días 8, 9 y 10 de julio de 2021. Las entradas para Cruïlla 2020 serán válidas para Cruïlla 2021 y el festival se pondrá en contacto por email con todos los compradores a finales de mayo y ofrecerá todas las opciones disponibles para aquellos que no puedan asistir.

A pesar de que todos tenemos ganas de Cruïlla, por seguridad y por conciencia nos reinventamos.

El equipo del festival lleva semanas trabajando porque no haya verano sin música y en este sentido anuncia Cruïlla XXS, un festival de ciudad que ofrecerá durante todo el mes de julio programación diaria en espacios emblemáticos de Barcelona.

Cruïlla XXS es un ciclo de espectáculos al aire libre en algunos del espacios abiertos de la ciudad. Cruïlla está trabajando con el Poble Espanyol, con el Recinto Modernista de Sant Pau, con el TNC para disponer de su jardín, y con el Ayuntamiento de Barcelona por otros espacios.

La programación mantendrá el alma del Cruïlla con una amplia y variada oferta de más de 200 espectáculos, entre los que se incluirán conciertos de todo tipos, artes de calle, monólogos, circo, conferencias y mucho más… manteniendo el habitual equilibrio del Cruïlla entre grupos consolidados y artistas emergentes.

Una oferta que respetará las medidas de seguridad designadas para la Fase 2: 400 personas sentadas, con distancia de seguridad, las medidas de higiene necesarias, franjas horarias de acceso y el cumplimiento estricto de toda la normativa que esté en vigor en julio.

En palabras del director del Cruïlla Jordi Herreruela “Con el Cruïlla XXS queremos reactivar el sector cultural, desde los artistas hasta todos los profesionales que trabajan en cada espectáculo. Quiero agradecer la excelente predisposición y el apoyo de artistas, espacios, administraciones, medios y patrocinadores para compartir que no hay normalidad sin música, y por haber transformado entre todos un NO en un gran SÍ”.

Por su parte la Consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya Mariàngela Vilallonga ha comentado “Cuando nos encontramos en un cruce de caminos, a veces, no sabemos cual seguir. El festival Cruïlla siempre nos muestra varios buenos caminos incluso en medio del confinamiento. Gracias por vuestras propuestas imaginativas y al mismo tiempos realistas. Todo mi apoyo, de verdad. Porque compartimos que la cultura es una necesidad esencial para nuestra supervivencia nacional. Adelante, Cruïlla XXS.”

El Cruilla es divide, pero se multiplica.
El Cruila se fracciona, pero se extiende.
El Cruilla se limita, pero se agranda.
Porque hoy, menos es más.
Porque Micro se macro.
El Cruïlla este año hace nacer XXS.
Tan pequeño pero tan grande.
Tan genuino pero tan nuevo.
Menos gente, más seguridad.
Menos escenarios, más sedes.
Menos cartel, más artistas.
Menos durada, más fechas.
Hemos transformado un No en un Sí.

Cruïlla XXS”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.